Netflix prepara una serie de The Legend of Zelda

Actualizado 07/02/2015 21:27:24 CET
The Legend of Zelda
Foto: NINTENDO

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio

   Nintendo salta de nuevo a la televisión con la adaptación televisiva de una de sus franquicias de videojuegos más populares, The Legend of Zelda (La leyenda de Zelda).

   Según informa The Wall Street Journal, Netflix se encuentra actualmente trabajando en esta versión en la que el joven guerrero protagonista y la Princesa Zelda serán interpretados por actores reales. Sin embargo, hay que aclarar que el proyecto podría acabar en nada ya que aún se encuentra en la primera fase de desarrollo. 

   De llegar a buen puerto, la serie recrearía la historia del joven guerrero Link y su afán por salvar a  la princesa y el reino de Hyrule. El proyecto aún no tiene guionista, aunque Netflix tiene una cosa muy clara: The Legend of Zelda deberá ser una especie de "Juego de tronos".

   Los argumentos de Netflix son obvios: el vídeojuego de Nintendo, al igual que la serie de HBO, incluye espadas y brujería. Sin embargo, la historia del joven Link se ha contado siempre con un tono más amable debido al público infantil, por lo que se prevé que la audiencia de la serie abarque todas las franjas de edad.

    El primer vídeojuego de The Legend of Zelda vio la luz en el año 1986 de la mano de la compañía japonesa Nintendo, empresa que siempre ha recelado mucho sobre los derechos de sus retoños. En 1989, dio luz verde a una serie animada de este vídeojuego de acción/aventura, aunque solo estuvo en la parrilla durante una temporada.

Para leer más