Así nos ven no convence a Donald Trump: "Admitieron que eran culpables"

Actualizado 19/06/2019 13:16:01 CET
La brutal injusticia de Así nos ven no convence a Trump para pedir perdón: "Lo dejaremos tal como está"
NETFLIX

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

Así nos ven, la miniserie de Netflix dirigida por Ava DuVernay, se ha convertido en un fenómeno que reivindica las injusticias sufridas por cinco personas que fueron detenidas en 1989 en Nueva York. Ese mismo año, Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise fueron forzados a confesar la brutal violación de Trisha Meili, una joven banquera que apareció golpeada y al borde de la muerte en Central Park.

La miniserie ha vuelto a poner de relieve el mediático caso de los Cinco de Central Park, llegando incluso hasta la Casablanca. Ahí se ha pronunciado sobre el tema el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya había declarado con anterioridad que los acusados habían confesado ser culpables.

Ante la cuestión de la periodista April Ryan, que preguntó al presidente estadounidense si se disculparía por lo que ocurrió con aquellos jóvenes, Trump sentenció que no pediría perdón por los acontecimientos de 1989: "Lo dejaremos tal como está".

"¿Por qué me haces esa pregunta ahora? Es un momento interesante para sacar el tema", declaró el presidente ante la pregunta. "Hay personas en ambos bandos, y ellos admitieron que eran culpables", continuó Trump, que concluyó que "algunos de los fiscales piensan que la ciudad nunca debería haber resuelto este caso".

En 1989, Donald Trump pagó anuncios de páginas completas en periódicos de Nueva York pidiendo la reinstauración de la pena de muerte, el mismo año en el que se dio el mediático caso que narra la miniserie Así nos ven. De los cinco arrestados, cuatro eran negros y uno hispano.

Finalmente, y tal como concluye la miniserie de Netflix, estas cinco personas fueron puestas en libertad cuando se identificó otro sospechoso cuyo ADN coincidía con el de las pruebas. Y, aunque los acusados confesaron ser culpables, algo a lo que se agarra Donald Trump, un tribunal dictaminó que esta confesión fue forzada.

Para leer más