Así fue el último Halloween de The Big Bang Theory

The Big bang Theory
CBS
Actualizado 26/10/2018 13:39:49 CET

MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

The Big Bang Theory ha celebrado por todo lo alto su último Halloween en el sexto episodio de su 12ª temporada. Los disfraces que los 'cerebritos' (y Penny) lucieron en la fiesta más terrorífica del año fueron de lo más variopintos: Desde una jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos hasta un personaje de dibujos animados de los años 80... Y el resultado es, cuanto menos, épico.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

El evento tuvo lugar en el apartamento de Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki), que no parece que estén en su mejor momento como pareja por sus constantes discusiones. El anfitrión de la fiesta iba vestido como el inspector Gadget. El equipo de vestuario hizo un gran trabajo en el diseño de la característica hélice del dibujo animado, aunque el actor perdía constantemente el equilibrio y era "difícil caminar alrededor del conjunto sin golpear a la gente", tal y como explica a Glamour el productor ejecutivo y showrunner de la serie, Steve Holland.

En un principio los guionistas tenían pensado que Penny fuera conjuntada con su marido y se disfrazara de la sobrina del inspector, pero cambiaron de idea en beneficio del libreto, ya que en una escena previa ambos discuten sobre el origen de su primer beso, que fue precisamente en la noche de Halloween.

Una pareja que sí va viento en popa es la de Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) y Anu (Rati Gupta), que iban vestidos como la jueza Ruth Bader Ginsburg y la Declaración de los Derechos Humanos. "Kooth Bader Ginsburg nos hizo reír", cuenta Holland, haciendo un juego de palabras con los nombres de Koothrappali y la magistrada. Holland remarca que querían que llevaran un disfraz de pareja para demostrar que su relación estaba progresando y se estaban sintiendo más cómodos entre ellos.

HOWARD SE DISFRAZA DE SHELDON

Para la ocasión, Howard (Simon Helberg) decide disfrazarse de Sheldon (Jim Parson), con su peculiar peinado engominado y la camiseta de manga corta The Flash combinada con una camiseta térmica de manga larga debajo. En un principio, Sheldon no entiende la broma de Howard, a pesar de la lograda imitación de su voz y su carácter, que se caracteriza por dar largas y técnicas explicaciones sobre cualquier tema y corregir a quienes lo rodean. "Me encantó que su decisión no era imitar la mímica de Sheldon, sino exagerarlo hasta llegar a la caricatura", recuerda el productor.

El físico considera la broma de muy mal gusto y Amy (Mayim Bialik) va a casa de Bernadette (Melissa Rauch) para que Howard le pida perdón, algo a lo que su mujer se niega ya que Sheldon lleva burlándose de su marido durante años y ha comparado a su hija con el primer ministro inglés Winston Churchill.

El equipo de redacción de The Big Bang Theory es muy fan de la saga Regreso al futuro, por lo que quisieron rendir un homenaje a las películas de Robert Zemeckis vistiendo a Sheldon como el Doctor Brown en Regreso al futuro III y a Amy, de Clara Clayton. Pero después de la discusión con los Wolowitz, Amy y Sheldon deciden vengarse.

Cuando la fiesta de Penny y Leonard está en pleno apogeo, aunque solo cuente con ocho personas, con Stuart (vestido como una mariposa con alas que sacó de uno de los juguetes de Wolowitz) y Bert Kibbler disfrazado como el geofísico Maurice 'Doc' Ewing; Sheldon y Amy se disfrazan de nuevo, pero esta vez de Howard y Bernie.

"¡Mayim [Bialik] estaba tan bien como Bernadette!", cuenta Holland. "En realidad tenía un resfriado muy fuerte a principios de semana y estaba preocupada de que no iba a poder elevar su v oz lo suficientemente alto como para hacer a Bernadette", explica, "afortunadamente se recuperó el fin de semana y fue muy graciosa".

Finalmente el matrimonio Wolowitz asistió a la fiesta vestido de Mary Poppins y Bert. El showrunner de la serie explicó la elección de este disfraz: "Howard y Bernadette son muy juguetones juntos" por lo que buscaban algo "apropiado para los personajes y no aleatorio".

Contador