Así fue el tributo de The Walking Dead a Scott Wilson en el 9x01

Scott Wilson en The Walking Dead
AMC
Actualizado 08/10/2018 10:16:45 CET

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha rendido un homenaje a Scott Wilson, fallecido a los 76 años el pasado 6 de septiembre tras una dura batalla contra la leucemia, al finalizar el primer episodio de la novena temporada. El actor dio vida al granjero Hershel Greene durante tres entregas en la serie de AMC.

Al finalizar el primer episodio de la nueva temporada, titulado Un nuevo comienzo, y tras un breve adelanto de lo que se avecina en el próximo capítulo, apareció un cartel con una imagen de Wilson encarnando a Hershel acompañado de un breve texto: "En memoria de Scott Wilson".

La noticia del fallecimiento de Wilson llegó a las redes sociales apenas una hora después de que la nueva showrunner de la serie, Angela Kang, anunciara en el panel de The Walking Dead durante la Comic-Con de Nueva York, que el actor volvería a interpretar a Hershel. Aunque Kang no reveló en qué momento de la novena entrega aparecerá.

Los compañeros de reparto de Wilson también le han rendido tributo. Khary Payton, Ezekiel en la ficción, afirmó que la primera vez que le conoció, el actor le "dio un gran abrazo" y le dijo que "esto de lo que formaba parte... era una familia". "Dijo que tenía la responsabilidad de cuidarla. He intentado con todas mis fuerzas hacer eso, señor. Y continuaré. Lo prometo. Nos vemos al otro lado, amigo mío", reza la publicación.

Otro compañero con el que Wilson compartió pantalla, Michael Cudlitz (Abraham), escribió en Twitter: "Que el descanso sea leve amigo mío". Tom Payne (Jesus) también se despidió del actor, a quien calificó de "leyenda". Chandler Riggs (Carl) señaló que nunca olvidará "las cosas que me dijiste y el tiempo que estuvimos juntos en el set".

"Scott fue uno de los grandes, tanto como actor como persona", recordó el productor ejecutivo de The Walking Dead Gale Anne Hurd, "nosotros en #TheWalkingDeadFamily estamos realmente tristes. Él vivió la vida al máximo con su verdadero amor, su esposa celestial. Ahora es una estrella brillante en el cielo que difunde la bondad y la luz para siempre".

Contador