Drogadicto y racista, así iba a ser Daryl en The Walking Dead

Actualizado 22/08/2017 9:59:05 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha sido la serie que terminó de poner en el mapa televisivo a Norman Reedus. El actor y modelo que da vida a Daryl Dixon desde el inicio de la ficción zombie, es uno de los personajes más queridos... pero pocos fans de la serie sabrán que estuvo a punto de ser muy distinto.

"En todos los guiones se describía a Daryl como un racista drogadicto, como su hermano (Merle). Pero pensé que debíamos cambiarlo porque no sentía que tenía que ser una especie de miembro de honor de Alcohólicos Anónimos. Debería ser alguien que ha crecido con eso y se avergüenza de ello. Alguien respetable, muy directo y honesto, con el que puedes contar".

Así describe el propio Reedus en CNET las primeras versiones de su personaje. Gracias a la intervención del actor, su personaje logró crecer con una personalidad completamente distinta a la de su hermano Merle (Michael Rooker) y alejarse así de sus malos vicios. De hecho, perder a su hermano le hizo dejar atrás su mala influencia y poder crecer como persona y personaje.

Sin duda, de haber mantenido esa versión original, Daryl Dixon no se habría establecido como uno de los personajes más queridos del drama zombie. El hecho de ser de los pocos que no estaban en la novela gráfica de Robert Kirkman, fue decisivo para que Reedus y el equipo de guionistas pudiesen darle ese toque que le hace diferente al resto.

Para leer más