Así acabó la Ketamina con la vida de Matthew Perry
Así acabó la Ketamina con la vida de Matthew Perry - CONTACTO
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2023 13:41

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Casi dos meses después de su fallecimiento, ha sido certificada oficialmente la causa de la muerte Matthew Perry. El protagonista de Friends murió ahogado de forma accdental en su jacuzzi tras sufrir los "efectos agudos de la ketamina".

   Así lo ha revelado el informe de la autopsia publicado por la Oficina del médico forense de Los Ángeles que señala el interprete estadounidense murió de forma accidental como resultado de los "efectos agudos de la ketamina". Un fármaco con efectos sedantes y analgésicos que le había sido prescrito para "tratar la depresión y la ansiedad" y del que estaba recibiendo "terapia de infusión".

   Además, por prescripción de su psiquiatra el actor estaba también tomando buprenorfina, sustancia usada para tratar el trastorno por el consumo de drogas y la depresión y que, según las indicaciones, ingería dos veces al día.

   "Los factores que contribuyeron al deceso de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. La muerte fue accidental", concluye el informe forense.

   Es decir, que la ketamina que Perry estaba consumiendo al menos hasta hace pocos días bajo prescripción médica unida también a los efectos de la buprenorfina desencadenó junto a otros factores como sus dolencias arteriales "la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria". Esto unido a la fatal casualidad de que los efectos del potente sedante se acrecentaran cuando el actor, que además era fumador habitual y padecía diabetes, se encontrara en su jacuzzi, tuvo como trágico resultado su "ahogamiento accidental".

   Los análisis toxicológicos no localizaron restos de alcohol, metanfetamina o cocaína en el cuerpo de Perry, que fue hallado inconsciente en su jacuzzi el pasado 28 de octubre por uno de los empleados del servicio que avisó a emergencias. Los servicios paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito.

   El actor que dio vida a Chandler Bing en Friends fue durante años adicto a diversas drogas y alcohol. Problemas que abordó abiertamente en sus memorias, Amigos, amantes y aquello tan terrible donde confesó que llegó a tomar casi 55 pastillas de Vicodin al día.

Más noticias

Leer más acerca de: