¿Quién Es El Extraño De El Señor De Los Anillos: Los Anillos De Poder?
¿Quién Es El Extraño De El Señor De Los Anillos: Los Anillos De Poder? - WARNER/AMAZON
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2022 14:58

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya han llegado a Amazon Prime Video. Además de retomar unos pocos rostros ya conocidos como Galadriel o Elrond, también ha presentado muchos nuevos personajes. Y, sin duda alguna, uno de las más misteriosas es El Extraño, encarnado por Daniel Wayman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El primer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder concluye con una estrella fugaz que se abre paso a través del cielo de la Tierra Media mientras los protagonistas la observan. El meteorito impacta en Rhovanion, el asentamiento de los Pelososos, y es descubierto por Nori (Markella Kavenagh) y su mejor amiga, Poppy (Megan Richards) que en el lugar la colisión se topan con un hombre semidesnudo con pelo largo canoso y barba.

   En varias ocasiones la serie da a entender que El Extraño podría ser malvado o estar relacionado con Sauron. De hecho, cuando se estrella contra el suelo, Nori comenta que el fuego alrededor del cráter no está caliente, haciendo referencia a una escena del primer episodio en la que Galadriel dice que "el lugar en la que están es tan malvada que ni sus antorchas no emiten calor".

   Además hay un momento en el que El Extraño comienza a dibujar en la tierra, aparentemente lo que parece ser el símbolo de Sauron que aparece en el primer capítulo. El segundo episodio revela algunas habilidades del personaje. El protagonista grita y sacude los árboles, provocando que grandes sombras caigan en cascada alrededor, y luego se le ve cogiendo unas luciérnagas y colocándolas en el cielo como estrellas. El Extraño habla en el segundo episodio, pronunciado "mana" y "úre". Se trata de dos palabras élficas que aparentemente se traducen como "¿Qué es el calor?".

   Con todas estas pistas sobre la mesa, y a la espera de que la serie avance, ya han surgido diversas teorías sobre quién podría ser este misterioso personaje

EL EXTRAÑO ES SAURON

   Se sabe que Sauron aparecerá, en alguna de sus formas, en la serie y los dos primeros episodios sugieren, en algunos de los pasajes ya mencionados, que podría ser El Extraño. Su llegada coincide exactamente con la elección de Galadriel de abandonar Valinor porque decide derrotar a Sauron. Para ella, tomar esta decisión en el mismo momento en que Sauron regresa a la Tierra Media sería muy acertado.

   Además, hay que tener en cuenta que algunos de los poderes y habilidades mostradas hasta ahora por El Extraño coinciden con el estado de Sauron como Maiar, particularmente en lo que se refiere a las llamas. Otra señal importante es la hoja de tilo que cae ante Gil-Galad justo cuando llega El Extraño. La parte inferior de la hoja está negra, como si respondiera a esta nueva presencia malvada en la Tierra Media. Hay quien apunta incluso, para sostener esta teoría, que las constelaciones que El Extraño forma para Nori podrían conducir al lugar donde Sauron tiene la intención de reagrupar sus ejércitos y crear Mordor más adelante en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

EL EXTRAÑO ES GANDALF

  Hay quien afirma que El Extraño podría ser en realidad Gandalf, dado que la serie ya ha presentado versiones más jóvenes de otros personajes como Galadriel y Elrond. Esta teoría señala que, antes de que Gandalf apareciera en la Tierra Media en la Tercera Edad, era conocido por otro nombre: Olórin. Era un espíritu Maiar que ejercía control sobre el fuego, tal como lo hace El Extraño al aparecer entre los llameantes restos del meteorito sin sufrir quemaduras.

   Además, otra pista podría estar en la capacidad que el desorientado perosnaje muestra para hablar con las luciérnagas, ya que Gandalf poseía la capacidad de comunicarse con las Águilas y otros animales. Es más, en la trilogía de Peter Jackson también puede comunicarse con una polilla para ayudar a convocar precisamente a las colosales criaturas aladas y escapar de Isengard y las garras de Saruman.

EL EXTRAÑO ES OTRO MAGO

   Y si Gandalf es una posibilidad para explicar la identidad del personaje, otros magos notables de las obras de Tolkien, como el menconado Saruman el Blanco o Radagast el Pardo, también lo son. Pero la teoría más probable es que no será un mago ya conocido, sino otro ser mágico con vínculos relacionados con estos ya gelendarios personajes.

EL EXTRAÑO ES UN MAGO AZUL

   En la mitología de Tolkien, los magos no son solo humanos que conocen y practican la magia, sino espíritus llamados Maiar, enviados por los Valar para ayudar a las personas en tiempos de necesidad. La llegada del personaje justo en el momento en que se forjarán los Anillos de Poder parece idónea. Se sabe que al menos dos Maiar están presentes en ese momento de la Segunda Edad en el que ambienta la serie y eran conocidos como los Magos Azules. No sería nada extraño, precisamente, que El Extraño fuera uno de ellos.

Más noticias