Angelina Jolie defiende a las "mujeres malas" en Maléfica: Maestra del mal

Publicado 17/10/2019 15:14:44CET
Entrevista con Angelina Jole y Elle Fanning, protagonistas de Maléfica
Entrevista con Angelina Jole y Elle Fanning, protagonistas de Maléfica - EUROPA PRESS

   LONDRES, 17 Oct. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

   Con Maléfica, Disney reinventó en 2014 el clásico de la Bella Durmiente, alejando el foco de la princesa Aurora y centrándose en la villana. Esta nueva versión de Angelina Jolie dio la vuelta al concepto del bien y el mal en los relatos infantiles, una fórmula que ahora repite en Maléfica: Maestra del mal. Una fábula feminista y ecologista que llega a los cines este 18 de octubre dirigida por Joachim Ronning coprotagonizada, además de por Jolie, por Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Sam Riley, Harris Dickinson, Chiwetel Ejiofor y Ed Skrein.

   "Normalmente las mujeres fuertes e independientes son tachadas de malas, pero me gusta que haya alguien como Maléfica que las representa de una manera con la que estoy de acuerdo", aseguró Jolie en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación del filme en Londres. "Ella no nació mala, abusaron de ella", explica, añadiendo que su personaje "lucha por amor", tal como hacen "la mayoría de mujeres".

   Pero en esta ocasión no se refiere a amor romántico, ya que el eje central de la cinta es la relación entre madre e hija que representan Maléfica y la joven Aurora. "La sangre no hace la familia", reivindicó Jolie como mensaje de la película, ya que la villana asumirá el cuidado de la princesa aunque a priori parezca que no están destinadas a entenderse. "Mostramos tipos muy diversos de mujer", apunta Jolie. Fanning, lejos de desmerecer el papel de princesa Disney, explica que quería representar "un tipo de mujer que a menudo es olvidado", cuya fuerza reside en "su feminidad, querer casarse y tener hijos".

   Desmarcándose de las historias en las que las protagonistas femeninas "tienen que derrotar al hombre, ser como él o no necesitarlo", Jolie apuntó que tanto su personaje como el de Fanning "necesitan, aman y aprenden de los hombres", un detalle que considera "un mensaje importante para las chicas jóvenes: deben encontrar su propio poder, pero también respetar y aprender de los hombres que las rodean", dijo, antes de poner en relieve el trabajo de sus compañeros de reparto.

   Pero la protagonista de películas como El intercambio o Inocencia interrumpida habla también de otras importantes moralejas de la trama, como "la fuerza de la diversidad" o "el respeto al medioambiente", temas candentes que ha querido tratar aprovechando su plataforma mediática. "Cuando tienes la oportunidad de lanzar un mensaje, por supuesto debes hacerlo", comentó Jolie, conocida por su implicación en numerosas causas benéficas. "Hay que asegurarse de que no mandas un mensaje negativo que pueda motivar malos comportamientos", señaló.

CRECER DELANTE DE LAS CÁMARAS

   Algo menos experimentada se muestra Fanning, que revela tener muchos puntos en común con su personaje, una joven "con mucha responsabilidad" que le recuerda a su trabajo como actriz desde niña. "Supongo que siento que he crecido muy rápido", confiesa la protagonista de Día de lluvia en Nueva York.

   Fanning tenía tan solo 14 años cuando rodó la primera entrega de la franquicia; ahora su relación con sus compañeros "ha crecido y cambiado, tengo 21 años y ya no soy una niña", contó, asegurando que se sintió "aceptada" como adulta, "especialmente con Michelle y Angelina".

   "Fue una sensación increíble porque sentí que me incluían, yo era uno más de sus compañeros y fue realmente especial sentirme así ", dijo sobre su magnífica relación con sus coprotagonistas.

   Maléfica: Maestra del mal llega a los cines este viernes 18 de octubre.

456486.1.260.149.20191017151444
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más