Los amos de la ciudad, el drama mafioso británico, ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+ - MOVISTAR PLUS+
MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -
Los amos de la ciudad, la serie británica protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos) y James Nelson-Joyce (Guy Ritchie: El pacto), llegará a Movistar Plus+ el próximo 9 de septiembre. A lo largo de ocho episodios la ficción aborda la lucha de poder y supervivencia dentro de un clan de mafiosos que operan en la ciudad de Liverpool.
Joyce, conocido por haber participado en series como Black Mirror o Mil golpes interpreta a Michael, mano derecha del capo Ronnie Phelan (Bean). Tras haberse dedicado toda su vida al mundo del crimen se enamora de Diana (Hannah Onslow), lo que le hace replantearse su futuro. Sin embargo cuando Ronnie decide retirarse, dejando el trono vacío, se desata una guerra interna dentro de la banda criminal que pone contra las cuerdas al protagonista.
La serie, que ha sido rodada entre Liverpool y España, explora cómo el amor y la familia pueden corromperse por la ambición, el orgullo y la codicia. Los amos de la ciudad ha sido creada, escrita y producida por Stephen Butchard (Las buenas madres, The Last Kingdom) y ha sido todo un éxito en Reino Unido con casi dos millones de espectadores el día de su estreno, llegando a registrar una audiencia de hasta 6,6 millones.
Junto a los mencionados actores completan el reparto de Los amos de la ciudad Jack McMullen (Secuestro en el aire, Ford v Ferrari) como Jamie Phelan, el hijo de Ronnie, y Julie Graham (Shetland, Condena) como Elaine Phelan, mujer de Ronnie, entre otros.
Saul Dibb (Muerte en Salisbury), John Hayes (Nightsleeper: ataque al tren) y Eshref Reybrouck (Operación Éxtasis) dirigen la serie a partir de un guion firmado por Robbie O'Neill (Seconds Out). La ficción es una producción de Sony Pictures Television que cuenta con Dibb, Sian McWilliams, Andy Harries y Rebecca Hodgson como productores ejecutivos.
"Michael, mano derecha y casi hijo adoptivo del capo Ronnie Phelan, ha dedicado toda su vida adulta al crimen organizado. Por primera vez, tras enamorarse de Diana, vislumbra la posibilidad de un futuro fuera del negocio. Pero cuando un importante alijo de droga desaparece y Ronnie insinúa su retiro, el trono queda vacante y el hijo biológico de Ronnie, Jamie, decide reclamarlo.
El conflicto entre Michael y Jamie desencadena una guerra interna en la banda, mientras ambos intentan modernizar y controlar el imperio. Michael, atrapado entre la lealtad a la familia criminal y su deseo de una vida nueva con Diana, se enfrenta a decisiones imposibles, en un entorno donde la traición, la violencia y la ambición ponen en peligro todo lo que ama", reza la sinopsis oficial.