Amazon Prime Video resucita la serie Batman: Caped Crusader después de ser cancelada por HBO Max

Amazon Prime Video resucita la serie Batman: Caped Crusader después de ser cancelada por HBO Max
Amazon Prime Video resucita la serie Batman: Caped Crusader después de ser cancelada por HBO Max - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 10 marzo 2023 12:26

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Amazon Prime Video ha salido al rescate de Batman: Caped Crusader, la serie de animación producida por J.J. Abrams, Matt Reeves y Bruce Timm que fue cancelada por HBO Max en 2022.

   Según informa Variety, el servicio de streaming de la compañía de Jeff Bezos albergará el proyecto, para el que ya ha encargado dos temporadas con la esperanza de ser sucesora de la ya clásica y aclamada serie animación de los años 90. Esta nueva aproximación al Caballero Oscuro es definida por Amazon como una reimaginación de la mitología de Batman. La serie fue originalmente anunciada por en mayo de 2021.

   Sin embargo, el pasado 2022 en HBO Max se cancelaron varios proyectos por motivos financieros. Así, en agosto se confirmó que Batman: Caped Crusader ya no llegaría a la plataforma, aunque su producción seguía en marcha. Corrieron la misma suerte otras películas y series como Merry Little Batman, The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie, Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical, Did I Do That to the Holidays: A Steve Urkel Story y The Amazing World of Gumball: The Movie.

   Batman: Caped Crusader estará producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y 6th & Idaho (propiedad de Reeves). Se basará en la emblemática Batman: La serie animada, emitida en los años 90 y de la que será su heredera. Esta alcanzó las cuatro temporadas y los 85 episodios, ganando numerosos premios Emmy y Annie y convirtiéndose en un referente del género.

   Por el momento, todo lo que se ha anunciado sobre el proyecto es una breve descripción: "Utilizando técnicas de animación de última generación, esta poderosa asociación creativa reinventará una vez más a Batman y su icónica galería de canallas con una narración sofisticada, personajes con matices y secuencias de intensa acción, todo ambientado en un mundo visualmente impactante".

   Se desconoce por el momento quiénes formarán parte del reparto de voces de Batman: Caped Crusader. El legendario Kevin Conroy, actor de doblaje habitual del superhéroe, falleció el pasado mes de noviembre, por lo que Amazon deberá buscar un nuevo intérprete que tome el testigo del Murciélago. La serie tampoco cuenta con fecha de estreno.

Leer más acerca de: