Publicado 15/07/2021 18:37CET

El actor de Peaky Blinders Toby Kirkup murió solo en casa horas después de ser dado de alta en el hospital

Imagen de la serie Peaky Blinders
Imagen de la serie Peaky Blinders - BBC

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Toby Kirkup, actor que dio vida a un agente de policía en Peaky Blinders, ha fallecido a los 48 años. Ahora se ha revelado que el intérprete murió el año pasado, horas después de ser dado de alta del hospital.

   Según Yorkshire Live, el actor acudió a la Huddersfield Royal Infirmary ya que sentía "dolores en el pecho y hormigueo en los brazos". Los médicos le diagnosticaron gastritis y lo enviaron a su casa en Titanic Mills, Linthwaite. Sin embargo, su estado empeoró, comenzó a vomitar y sufrió un infarto.

   "Aunque una autopsia estableció que su muerte fue el resultado de causas naturales, su familia estaba preocupada por su tratamiento, por lo que se está llevando a cabo una investigación. La oficial de forenses Catherine Toner comentó a la asistente Katy Dickinson que Kirkup tenía problemas con las drogas y el alcohol", añade Yorkshire Live.

   El intérprete estudió en la Universidad de Huddersfield y trabajó en varios programas de televisión y en el teatro. Fue parte del Ragged School Drama, participando en producciones teatrales de Shakespeare como Ricardo III o Enrique V. Además de trabajar en Peaky Blinders, también apareció en la serie de televisión Emmerdale.

   La familia del actor publicó un obituario tras su fallecimiento. "El 29 de agosto de 2020 Toby murió repentinamente en su casa en Huddersfield a los 48 años. Amado hijo de Philip y Pamela, hermano menor de Dominic y Sammy. Padre muy querido de Isabella y querido amigo de muchos", se puede leer.