Archivo - The Last of Us casi contrata a un actor de Marvel para interpretar a Joel
Archivo - The Last of Us casi contrata a un actor de Marvel para interpretar a Joel - HBO / MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: jueves, 2 marzo 2023 15:18

   MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Pedro Pascal vive un gran momento profesional gracias a sus papeles protagonistas en la tercera temporada de The Mandalorian y en la primera entrega de The Last of Us. Sin embargo, el actor chileno no fue la única opción para interpretar a Joel en la serie de HBO. Y es que un intérprete del Universo Cinematográfico Marvel, ganador además de dos premios Oscar, formaba también parte de aquella lista para encarnar al personaje.

   En una entrevista concedida a The Direct, el actor Jeffrey Pierce, que interpretó a Tommy -el hermano de Joel- en el videojuego de 2013 en el que se basa la ficción de HBO, explicó cómo comprendió que no encarnaría a su personaje en la serie de acción real cuando comenzó el casting para Joel. Y es que uno de los que estuvo en conversaciones con los productores de The Last of Us fue Mahershala Ali, lo que hizo a Pierce darse cuenta de que, evidentemente, no tendría ningún sentido que él se pusiese en la piel de su hermano.

   "Inicialmente habían hablado con Mahershala Ali para que interpretara a Joel, lo que era una señal obvia de que no iba a interpretar a Tommy", comentó Pierce sobre el actor que debutará en el UCM el próximo 6 de septiembre de 2024 protagonizando Blade. "Cuando eligieron a Pedro, supe que eso no iba a ocurrir. Soy mayor que Pedro Pascal. Así que, desde luego, no me hice ilusiones al respecto", añadió el intérprete, quien también ha encarnado a Perry, mano derecha de la villana Kathleen, en los episodios 1x04 y 1x05.

   Es difícil determinar si la elección de Ali, quien ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto en dos ocasiones por Moonlight (2016) y Green Book (2018), podría haber cambiado de alguna forma la adaptación de The Last of Us. Sin embargo, lo que sí está claro es que el Joel de Pedro Pascal está recibiendo muy buenas críticas en esta primera temporada de la serie, a la que restan dos episodios: El 1x08 verá la luz en HBO Max el próximo 5 de marzo, mientras que el 1x09 lo hará el 12 de marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: