Publicado 28/03/2022 09:50

La Academia condena "todo tipo de violencia" tras el guantazo de Will Smith a Chris Rock que no denuncia ante la Policía

La Academia condena "todo tipo de violencia" tras guantazo de Will Smith a Chris Rock que no denuncia ante la Policía
La Academia condena "todo tipo de violencia" tras guantazo de Will Smith a Chris Rock que no denuncia ante la Policía - CONTACTO

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras el bochornoso incidente protagonizado por Will Smith, que dio un tortazo a Chris Rock en plena gala de los Oscar 2022 en directo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha emitido un comunicado en el que condena la agresión y declara que "no aprueba la violencia en ninguna de sus formas". El humorista, principal afectado del incidente, ha rehusado presentar denuncia ante el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

   La Academia ha lanzado un contundente tuit en el que no solo condenaba la violencia, sino que buscaba recordar la importancia de no quitarle protagonismo a los ganadores de la 94ª ceremonia de los Oscar, que "merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo", en clara referencia a la victoria de 'CODA: Los sonidos del silencio' como mejor largometraje del año.

   Por su parte, Chris Rock "ha descartado presentar una denuncia" tras el altercado, según declaró el LAPD a Variety. "El departamento está al tanto del incidente sucedido entre dos personas durante la celebración de los Premios de la Academia. El suceso involucró a un individuo abofeteando a otro. El afectado se ha negado a presentar una denuncia. Si la parte damnificada desea realizar un parte policial posteriormente, el LAPD estará disponible para completar un informe de investigación", señaló el departamento en un comunicado.

   Antes de anunciar las películas nominadas al mejor largometraje documental, Chris Rock bromeó sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, sugiriendo que debía protagonizar la secuela de 'La teniente O'Neil', haciendo referencia a la cabeza rapada de Demi Moore en la cinta de 1997. La broma causó un gran desagrado en la actriz, quien ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la alopecia que sufre. Su marido no dudó en subirse al escenario para abofetear al comediante.

   La cosa no quedó ahí, pues Smith, cuando volvió a su asiento, gritó: "¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!" Tal fue el tono en el que el actor vociferó, que provocó un silencio incómodo entre los asistentes de la gala.

   Tras ganar el Oscar a la mejor interpretación masculina por 'El método Williams', Smith pidió disculpas a la Academia entre lágrimas, aunque no hizo mención alguna a Rock. "Quiero pedir perdón a la Academia y disculparme también con mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar el premio. No se trata de ganar un galardón para mí, sino de poder iluminar a todas las personas", declaró en un discurso en el que justificó sus actos "porque por amor se cometen locuras".

Más información