Publicado 11/05/2020 18:00:21 +02:00CET

El 4x07 de Rick y Morty explica por qué nunca vuelven a historias de su pasado

Imagen de la cuarta temporada de Rick y Morty
Imagen de la cuarta temporada de Rick y Morty - ADULT SWIM

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   El regreso de Rick y Morty está siendo mucho más enrevesado y revelador. La segunda parte de la 4ª temporada está dando importantes detalles no sólo de cómo funcionan las aventuras de los protagonistas, sino de cómo sus creadores logran escribir historias más complejas sin caer en la repetición. Y en el capítulo 4x07 han explicado por qué nunca vuelven a anteriores aventuras.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 4x07, titulado Promortyus en un homenaje a Prometheus, comienza con Rick y Morty despertando en un planeta muy similar al de la franquicia Alien. En un momento dado, Rick explica que habría muchas historias que contar si volviesen a visitar otros escenarios como el Planeta Purga o el de Mad Max, pero que si lo hiciesen todo el mundo odiaría esos episodios.

   Un pequeño traspié obliga a nieto y a abuelo a plantear una huida improvisada del planeta, pero pronto tienen que volver porque se han olvidado algo. Habían abandonado la Tierra con Summer a cuestas, y se olvidaron de ella por culpa de los parásitos alienígenas. Aunque sólo han estado un día fuera, ha dado tiempo a muchas cosas en la concepción temporal extraterrestre.

   Sería lógico pensar que cuando vuelven al planeta sus habitantes estarían muy enfadados, ya que en su huida dejaron la mayor cantidad de daños colaterales posibles. Sin embargo, y entre referencias al 11-S y a las Torres Gemelas, Rick y Morty se abren paso por el planeta hasta encontrar a Summer, que se ha convertido en su líder.

   Summer elabora un plan para que todos escapen, pero, muy en la línea de la serie, acaba saliendo mal y Rick hace una de sus matanzas. Básicamente todo el mundo muere y el planeta es destruido, dando a entender que cada mundo da sólo para una historia, ya que los fans no aguantarían una secuela de un episodio.