Actualizado 11/08/2021 18:14 CET

El 1x01 de What If... revela qué fue de Steve Rogers sin el suero del supersoldado

Escena De '¿Qué Pasaría Si...?' De Marvel
Escena De '¿Qué Pasaría Si...?' De Marvel - MARVEL

   MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí el primer episodio de '¿Qué pasaría si...? (What If...?)'. El multiverso está completamente desatado en esta serie antológica con la que el Universo Cinematográfico de Marvel da una vuelta de tuerca a sus momentos más decisivos de la saga. El primer capítulo propone la idea de que la Agente Carter sea la que tome el suero del supersoldado, convirtiéndose en la primera vengadora. Ahora bien, ¿qué sucede con Steve Rogers entonces?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el momento en el que Steve va a someterse al tratamiento de súper soldado del doctor Erskine, la agente Carter, en lugar de marcharse, decide quedarse. Cuando el joven está a punto de entrar en la cápsula, Heinz Kruger, adlátere de Johann Schmidt, activa una bomba, provocando la muerte de Erskine y dejando el laboratorio en llamas.

   Kruger comienza a disparar a todo el mundo, dejando malherido a Steve. La Agente Carter sale a su rescate, matando al espía antes de que se lleve una de las dosis del suero del supersoldado. Con Rogers malherido, Carter decide meterse en la cápsula para evitar perder el proyecto, en contra de los deseos del coronel Flynn.

   Convertida en una supersoldado, Carter termina siendo la primera Vengadora, la Capitana Carter, cuyo traje lleva la bandera del Reino Unido debido a su origen. Debido a que Peggy se convierte en la superheroína, ¿qué pasa con Rogers?

   Rogers, inicialmente, es un apoyo moral indispensable para la Capitana. Sin embargo, después de que Peggy lograse arrebatarle el Teseracto al doctor Zola en Berlín, donde se presentó oficialmente ante el ejército nazi; Howard Stark, el gran ingeniero del proyecto para ganar la Segunda Guerra Mundial, crea un traje 'Machaca-Hydra' para que Steve pueda pelear. 

   Con lo cual, Steve Rogers pasa de ser el Capitán América a convertirse en el primer Iron Man. El poder es tremendamente similar al del traje de Tony Stark, solo que se trata de un modelo más acorde a los años 40, gigante, que recuerda al de Máquina de Guerra pero más primitivo.

   Ese traje, que debe recargarse de tanto en tanto, logra que Steve sea un superhéroe, pese a no haber tomado el suero del supersoldado. Eso sí, el que Peggy se convierta en la Capitana Carter provoca que su destino sea muy similar al que tuvo Rogers en la película de 2011, con la salvedad de que termina en otra dimensión luchando contra una bestia gigante llena de tentáculos muy similar a la que apareció al inicio de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' y que reaparece en la actualidad de la mano de Nick Furia, que está acompañado por Ojo de Halcón.

   Eso deja a Steve anclado en los 40, con el proto-traje de Iron Man, dejando la duda de qué fue de él tras finalizar la guerra y con la Capitana Carter en otra dimensión. ¿Habrá un episodio que narre alguna aventura del Capi convertido en el primitivo Iron Man?

...

Para leer más