Actualizado 02/05/2017 10:26:10 +00:00 CET

Por 13 Razones (13 Reasons Why): Revelados los secretos que esconden 6 lugares clave en la serie de Netflix

13 REASONS WHY
NETFLIX

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) es un drama juvenil que recrea con especial mimo la vida de un grupo de adolescentes. La gran serie revelación de Netflix crea con tanto cuidado a sus personajes... que incluso en sus propias habitaciones se esconden grandes secretos que revelan detalles claves nunca vistos. Hasta ahora.

La gran mente creativa detrás del diseño de producción de Por 13 Razones es la misma que otra genial serie como The Americans. Y Diana Lederman no duda en confesar a TVLine que ante cualquier proyecto siempre hay una constante en su trabajo: "Investigo muchísimo". Por ello, Lederman analiza cada uno de los espacios de la serie y desvela todos sus secretos:

1. LA HABITACIÓN DE CLAY

"Cada personaje en esta serie tiene una habitación muy concreta y esta era muy importante. Es una habitación en el ático y está rodeada por todas las influencias de su vida que nos están contando una historia".

2. LA HABITACIÓN DE JESSICA

"La verdad sobre las habitaciones de los adolescentes es que están en ese momento de la vida en el que empiezan a tener sus propias influencias y tomar sus propias decisiones... pero sigue habiendo retazos de la infancia", refiriéndose al dormitorio de Jessica, que parece el de "una pequeña princesa".

3. EL CINE

El hecho de transformar una localización de Vallejo (California) en el cine donde Hannah y Clay trabajan llevó "una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo", reconoce Lederman. La diseñadora desvela que "vi esa calle principal y dije 'vamos a crear nuestra propia cafetería y nuestro propio cine'. Todos pensaron que estaba loca al principio pero al final resultó ser una decisión acertada". De hecho, Lederman revela que la construcción del cine les llevó 10 semanas.

4. EL INSTITUTO

El Analy High School situado en Sebastapol (California), fue el lugar elegido para recrear el Liberty High, centro educativo donde los protagonistas acuden a clase: "El problema era que los institutos del norte de California no lucen como los del resto del país, porque están construidos a prueba de terremotos. Pero queríamos algo más tradicional".

Eso si, aunque los exteriores fueron rodados en el Analy, las escenas interiores están hechas en Mare Island, en lo que antes era un astillero naval situado a las afueras de San Francisco: "Convertimos un espacio de más de 9.000 metros cuadrados en nuestros sets de rodaje que incluían clases, pasillos, oficinas, el dormitorio de Hannah, Clay y Jessica..."

5. LOS DESPACHOS

Una parte de la narración de Por 13 Razones transcurre en las oficinas del instituto. Y lo que muchos no sabrán es que Lederman tuvo una inspiración muy personal para su diseño: "Las modelé como las de mi propio instituto".

6. LA CAFETERÍA

Otro de los grandes enclaves de Por 13 Razones es la cafetería Monet's. Lederman lo tuvo claro desde el principio: "Cuando vi ese gran espacio acristalado, supe al instante que quería convertirlo en Monet. Y sirvió a su propósito muy bien".