Los 13 eventos de Por trece razones (13 Reasons Why) que marcarán la 3ª temporada

Actualizado 22/08/2019 15:29:42 CET
Fotograma de la serie Por 13 razones
Fotograma de la serie Por 13 razones - NETFLIX

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

Muchas cosas han sucedido en Por trece razones (13 Reasons Why) desde que Hannah hiciera las trece cintas en las que explicaba los motivos de su suicidio. Mientras que la primera temporada se centró en el personaje de Katherine Langford, la segunda entrega siguió a las personas que dejó atrás y cómo lidiaron con su muerte, además del juicio contra el instituto.

La tercera temporada explorará más de eso además de abordar el misterioso asesinato de Bryce Walker. Con motivo del regreso de la serie a Netflix este viernes 23 de agosto, es importante recordar los trece eventos clave de los episodios pasados.

EL FINAL DE LA 2ª TEMPORADA

Tyler (Devin Druid) estaba al límite, lo que le empujó a presentarse en el baile de primavera armado con la intención de matar a todos los que le habían hecho daño. Clay (Dylan Minnette) se entera de sus planes y consigue disuadirlo, con Tony (Christian Navarro) apareciendo en el último momento para alejar a Tyler antes de que la policía pudiera llegar y arrestarlo.

2. LA AGRESIÓN A TYLER

Tyler es agredido sexualmente por Monty (Timothy Granaderos), lo que supuso el detonante para que apareciera armado en el baile. Una escena extremadamente gráfica que causó un gran alboroto entre el público.

3. LAS FOTOS

Además del trauma emocional por la agresión, Clay publicó unas embarazosas imágenes en las que Tyler aparecía semidesnudo, después de enterarse de que Tyler había hecho fotos a Hannah en su habitación sin su consentimiento.

4. JESSICA Y JUSTIN

Gran parte de la segunda temporada se centró en Jessica (Alisha Boe) procesando su violación y aprendiendo a sobrellevar el trauma. Eso también significaba descubrir cómo confiar en las personas y tener intimidad de nuevo. Jessica termina acercándose a su ex, Justin (Brandon Flynn), a pesar de que Justin permitió que Bryce violara a Jessica en la primera temporada.

5. LOS PROBLEMAS DE JUSTIN CON LAS DROGAS

El sentimiento de culpa de Justin tras lo sucedido entre Bryce y Jessica lo empujó a la vida en las calles al comienzo de la segunda temporada. Es rescatado por Clay y acogido por los Jensen, pero al final de la entrega se revela que Justin no ha superado su adicción a la heroína.

6. EL JUICIO

Al final de la segunda temporada, el instituto es exculpado del suicidio de Hannah, y Bryce llega a un acuerdo, por lo que tampoco es condenado por violarla. Sin embargo, se ve obligado a irse a otro instituto.

7. LA SENTENCIA DE BRYCE

Bryce pudo librarse de una condena porque su novia Chloe (Anne Winters) mintió en el estrado, asegurando que no la violó. Chloe decide mentir ya que justo antes de testificar se entera de que está embarazada de Bryce.

8. LOS PADRES DE HANNAH

El padre de Hannah (Brian d'Arcy James) estaba desesperado por olvidar la muerte de su hija mientras que su madre (Kate Walsh) busca justicia incansablemente. Ambas estrategias opuestas acaban con la pareja, que finalmente se divorcia.

9. EL DESPIDO DEL SR. PORTER

El señor Porter fue el consejero de la escuela durante la primera temporada, cuando no pudo ver que Hannah estaba buscando ayuda. Su responsabilidad en el suicidio, además de su intento de que Hannah no revelase que había sido víctima de agresión sexual, condujeron a su despido.

10. EL SR. PORTER Y BRYCE

Antes de ser despedido, el ex consejero da una última lección a Bryce, ajeno a las consecuencias de sus acciones, y lo acorrala en el baño, aunque el joven decide mantener en secreto lo ocurrido.

11. CLAY, TAMBIÉN CONTRA BRYCE

Cuando Clay se da cuenta de que Bryce no iba a pagar por sus crímenes, lleva una pistola a la casa de los Walker y amenaza a Bryce. Por suerte, Justin estaba allí para calmarlo y evitar que Clay se tomara la justicia por su mano.

12. LAS CINTAS DE HANNAH

Si bien Hannah no aparecerá en la tercera temporada, las secuelas de su muerte y las consecuencias de las cintas todavía están presentes en la mente de sus compañeros de clase. Alex todavía se está recuperando tras pegarse un tiro en la cabeza al final de la primera temporada, tras darse cuenta de que escuchó a Bryce violar a Hannah. Tyler también está lidiando con el estigma de su participación en el suicidio de Hannah, y Tony sigue siendo el guardián del mensaje final de Hannah al mundo.

13. TONY Y EL MUSTANG ROJO

La segunda temporada finaliza con Clay sosteniendo un arma cerca de la escuela, tras haber convencido a Tyler de que no disparara en el baile, y con Tony huyendo con Tyler en su Mustang rojo de 1968, mientras la policía se acerca al lugar.