Las 10 series de Netflix más vistas en el último año

Actualizado 18/10/2019 15:51:55 CET

   MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

   Aunque es bien sabido que Netflix ha roto récords de audiencia, la plataforma se caracteriza por mantener en secreto sus cifras y rara vez publica sus datos, salvo en ocasiones puntuales destacando una película o una serie en particular. Pero eso ha cambiado, porque esta semana Netflix ha hablado de números, revelando sus diez títulos más vistos en los últimos 12 meses.

   El resultado del análisis fue publicado por The New York Times y dio a los usuarios una idea de los originales de Netflix más populares. Como era de esperar, Stranger Things encabeza la lista por un margen bastante amplio.

   Si bien la ciencia ficción domina el ránking, la lista de los más vistos representan una gama muy diversa de programación, incluyendo una serie documental, dos producciones en español y algún drama basado en hechos reales.

   A continuación, la lista completa de los éxitos seriéfilos de Netflix:

1.- STRANGER THINGS, 64 MILLONES DE ESPECTADORES

   No es una sorpresa, ya que la tercera temporada de Stranger Things fue la entrega más esperada de cualquier producción de Netflix hasta la fecha. Ya en julio la plataforma anunció que la ficción había roto el récord de Criminales en el mar, coronándose como el título con más visualizaciones en sus primeros cuatro días.

   2.- THE UMBRELLA ACADEMY, 45 MILLONES

   El género de superhéroes no falla. Basada en la serie de cómics homónima de Dark Horse y creada por Gerard Way y Gabriel Ba, la serie protagonizada por Ellen Page desde su lanzamiento a mediados de febrero. Netflix ya ha confirmado una segunda temporada que probablemente llegará en 2020.

3.- LA CASA DE PAPEL, 44 MILLONES

   También conocida por su título en inglés, Money Heist, la ficción ha sido el mayor éxito en español de Netflix en los últimos años. La tercera temporada se estrenó el pasado mes julio, pero la compañía ya ha ordenado una cuarta entrega.

   4.- YOU, 40 MILLONES

   La serie es una rarez en la lista, ya que Netflix no hizo la primera y única temporada de la serie. Comenzó como una serie de televisión en Lifetime, pero fue comprada por Netflix después del final de la primera temporada y posteriormente ordenó una segunda entrega. La serie está protagonizada por Penn Badgley como Joe Goldberg, un acosador empeñado en hacer que la mujer de sus sueños se enamore de él.

5.- SEX EDUCATION, 40 MILLONES

   Protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, Sex Education es un drama poco convencional sobre un estudiante de secundaria cuya madre es terapeuta sexual. La ficción fue uno de los primeros éxitos del año para Netflix tras su lanzamiento el 11 de enero. La segunda temporada llegará en 2020.

   6.- NUESTRO PLANETA, 33 MILLONES

   Esta serie documental narrada por David Attenborough explora la diversidad de los ecosistemas del planeta. El documental recorre desde el desierto hasta las selvas de América del Sur, mostrando la belleza de la Tierra. Nuestro planeta se hizo con diez nominaciones a los premios Emmy, y finalmente ganó dos galardone.

   7.- CREEDME, 32 MILLONES

   Esta sobrecogedora serie de ocho episodios se basa en la historia real de Marie, una adolescente acusada de mentir alegando haber sido violada. Kaitlyn Dever, Tony Collette y Merritt Weaver protagonizan la ficción, que suena como una de las favoritas para la temporada de premios del año que viene.

8.- DEAD TO ME, 30 MILLONES

   Este retrato del duelo y la amistad protagonizado por Christina Applegate y Linda Cardellini sigue a dos mujeres en plena terapia que forman un estrecho vínculo. Esta comedia negra, que tendrá segunda temporada en 2020, le valió a Applegate una nominación al Emmy.

   9.- ASÍ NOS VEN, 25 MILLONES

   La miniserie de Ava DuVernay cuenta la historia de cinco adolescentes de Harlem acusados por error de un brutal ataque a una mujer en la ciudad de Nueva York. Así nos ven ha sido nominada a 16 premios Emmy este año y se llevó a casa dos estatuillas.

   10.- ÉLITE, 20 MILLONES

La segunda serie en español en la lista es Élite, una historia sobre tres adolescentes de clase trabajadora que asisten a un exclusivo colegio privado, donde se verán envueltos en un misterioso caso de asesinato.

Para leer más