Plantando la conciencia ecológica de los más pequeños con Los Pitufos

362080.1.644.368.20170728151406
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/07/2017 15:34:21 CET

MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

Los Pitufos: la Aldea Escondida, la nueva aventura de los personajes azules creados por Peyo, ha llegado en DVD esta semana. La cinta de Kelly Asbury es la primera película 'plantable': Sony Pictures Home Entertainment y FNAC han lanzado una edición especial de la película que se puede plantar. Un grupo de niños ha tenido la oportunidad de pasar la mañana en la Aldea Pitufo y sembrar sus películas.

Para fomentar el respeto a la naturaleza, Sony Pictures lanzó la iniciativa plantaunapeli.com en la que se premiaba a los niños con ideas más originales para cuidar el medio ambiente. El parque infantil Fundaland (Madrid) se ha convertido en la Aldea Pitufo para acoger a los veinte ganadores del concurso que han disfrutado esta calurosa jornada con sus personajes preferidos.

Además de cultivar la carcasa de la edición especial del DVD de Los Pitufos: la Aldea Escondida, compuesta por cartulina orgánica de semillas de camomila, los pequeños han decorado sus macetas con los colores característicos de los personajes, azul y blanco. También han participado en otras actividades en ese entorno sostenible y educativo como tiro con arco o saltar en camas elásticas.

Crear refugios para insectos, no tirar las colillas al suelo o reciclar los folios del colegio son algunas de las ideas de los niños seleccionados, que iban ataviados con el merchandising de la cinta de Kelly Asbury (Shrek 2). En el reverso de esta edición especial aparecen las instrucciones para plantar la película y cuidar de ella.

Mientras esperan a que germinen las semillas, los pequeños podrán disfrutar de los más de 30 minutos de extras que incluye el DVD, entre los que destacan la reunión de Demi Lovato con su alter ego en la cinta, Pitufina, uno de los personajes más queridos, y un adelanto de Emoji, la Película, que llega a los cines el 11 de agosto.

VIAJE MÁS ALLÁ DE ALDEA PITUFO

Con las voces en castellano de Macarena García, Jordi Sánchez, Luis Piedrahita o Eva Hache, en Los Pitufos: la Aldea Escondida, Pitufina y sus amigos Pitufo Filófoso, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón se aventuran en el Bosque Prohibido, un lugar más allá de la Aldea Pitufo en el que crecen maravillosas plantas y habitan criaturas mágicas.

Allí descubren una aldea que encierra uno de los mayores secretos de la pitu-historia. Con Gargamel y Azrael pisándoles los talones, nuestros pequeños amigos azules se embarcan en la aventura de su vida, llena de acción, peligro y encuentros emocionantes.

Este filme 100% animado de Sony Pictures Animation contiene importantes mensajes no solo relacionados con el entorno natural, sino también con la solidaridad, la amistad y el empoderamiento femenino.

Además de la versión especial 'plantable', Los Pitufos: la Aldea Escondida sale a la venta en multitud de formatos (DVD, Blu-ray, 4K UHD) y ediciones de venta y alquiler digital.