Actualizado 15/05/2020 17:34:31 +00:00 CET

Se viene el primer festival en un autocine

SIDO - Live! At Drive-In Cinema During The Coronavirus Crisis
SIDO - Live! At Drive-In Cinema During The Coronavirus Crisis - 2020 GETTY IMAGES / ANDREAS RENTZ

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

- Los pogos y el crowdsurfing "violan el distanciamiento social y deben estar absolutamente prohibidos"

- Se acercan los conciertos a puerta cerrada

- Live Nation planea retomar los conciertos en todo tipo de nuevos formatos

- Así es un concierto en un autocine

- Las medidas del WiZink Center para que vuelvan los conciertos

Con la industria de la música en directo literalmente detenida por culpa del coronavirus, emergen opciones como los pequeños conciertos con reducción de aforo y distancia social o la adaptación del formato de los autocines.

No es algo exclusivo de la música, pues incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ve esta como una buena opción para sus actos públicos. De alguna manera, así se mantiene la dinámica de asistir a eventos, aunque sea en coche y sin poder salir de él.

Hasta ahora, se han celebrado recitales de este tipo en Alemania y Dinamarca, y para el futuro se han anunciado giras como las del músico de electrónica Marc Rebillet o la banda española Belako.

Siguiendo con esta dinámica, ahora en Estados Unidos van un paso más allá con la organización en Florida del primer festival en un autocine en tiempos de distancia social: The Road Rave.

Tendrá lugar el 6 de junio en el Central Florida Fairgrounds de Orlando con una producción completa de festival tal y como la conocemos y con actuaciones de Carnage, Riot Ten, Blunts & Blondes, Nitti Gritti y Gravedgr.

El aforo permitirá la entrada de un máximo de 500 coches, con un mínimo de dos y un máximo de seis por vehíchulo. Un equipo de repartidores en carritos de golf se encargará de los pedidos de comida y bebida.

Aunque los asistentes tienen que permanecer en sus vehículos, las mascarrilas son altamente recomendables durante todo el tiempo que dure el festival. La distancia social será una prioridad con guías y restricciones permanentes.

Las entradas se pueden comprar por 50 dólares por coche. Una parte de los beneficios del evento se destinará a ANF COVID-19 Relief Fund, que asiste a las comunidades más vulnerables de Nicaragua.

Contador

Para leer más