Actualizado 08/05/2020 17:38:51 +00:00 CET

Live Nation planea retomar poco a poco los conciertos en todo tipo de nuevos formatos y espera normalidad en 2021

Bestival Festival 2016 - Day Three
Bestival Festival 2016 - Day Three - DAVID JENSEN - Archivo

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Live Nation se prepara para desarrollar todo tipo de formatos de conciertos durante los próximos meses, que variarán en función de cada artista y cada mercado, con el horizonte de volver a la normalidad a gran escala a principios de 2021.

En una reciente conferencia con inversores, el presidente y CEO de la promotora, Michael Rapino, anticipó que están trabajando en todas las diferentes formas posibles para que la música en vivo regrese este verano.

Con más de 9.000 conciertos -según Variety- afectados por el parón del coronavirus en todo el planeta, los planes de Live Nation pasan por conciertos en streaming sin público in situ, los autocines y festivales con reducción de aforo.

"Hay muchos grandes artistas que pueden llenar un pabellón, pero harán diez teatros o clubes más pequeños de alta gama. Estamos viendo muchos artistas que quieren salir una vez que sea seguro", planteó Rapino, según recoge Rolling Stone.

Y añadió: "Es importante para nosotros seguir haciendo conciertos en formato autocine, que vamos a probar y desplegar. Conciertos con menos fans que tienen grandes oportunidades de transmisión, festivales de capacidad reducida que podrían estar al aire libre pero también en un teatro o en la pista de un gran estadio donde haya suficiente espacio para estar a salvo".

"Tenemos todos estos planes en función del mercado y del lugar para poder asentarlo en sus fases de reapertura", remarcó, añadiendo que irán retomando la actividad gradualmente en lugares tan dispares como "Finlandia, Asia o Hong Kong".

Según sus cálculos, en verano habrá pruebas y en el otoño, "si no hay segundos puntos calientes, veremos mercados alrededor de todo el mundo" reabriendo. "Europa, específicamente, ha hablado de abrir hasta más de 5.000 personas en septiembre", apuntó.

Y tras esto, remató: "Así que creo que en el otoño veremos más experimentos y más shows celebrándose en teatros sentados, en algunos pabellones. Entonces nuestro objetivo es realmente estar vendiendo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 para un 2021 a gran escala".

Para leer más