Actualizado 09/01/2020 12:02:48 +00:00 CET

¿Ha suplicado Noel a Liam por la reunión de Oasis?

Noel y Liam Gallagher
Noel y Liam Gallagher - GETTY IMAGES / JOHN GICHIGI - Archivo

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

Son muy pocos los grupos que se escapan de la tentación de volver más tarde o más temprano. En 2019, por ejemplo, han regresado algunos tan dispares como My Chemical Romance, Rage Against the Machine, Jonas Brothers o The Black Crowes.

Aparte de las que se materializan, luego hay otras que siempre están ahí como latentes. De alguna manera, pareciera que a sus protagonistas les interesa precisamente eso: mantener la hipotética posibilidad siempre ahí, por si acaso.

Oasis es un claro ejemplo de esto, pues son incontables los intercambios dialécticos que han mantenido los hermanos Liam y Noel Gallagher desde que su cacareada gran pelea antes de un concierto en París en 2009 pusiera abrupto final a la banda.

En esta ocasión es Liam quien vuelve al ataque a través de Twitter, donde ha adelantado su intención de retirarse como artista en solitario después de su próximo álbum -que sería el tercero- después de haber recibido una llamada de su hermano suplicándole que reformen Oasis en 2022.

Ya se sabe que Liam es un gran bocazas y un fanfarrón sobresaliente, por lo que lo más normal sería tomarse esta afirmación como su enésima salida de pista. Más aún porque en un tuit anterior bromeaba con la idea de romper consigo mismo tras su tercer disco al no soportarse.

Siguiendo la dinámica habitual de anteriores ocasiones, ahora cabe esperar la réplica de Noel a través de alguna entrevista o quién sabe dónde y cuándo. Recordemos, eso sí, que en otoño afirmó que "cada tuit de Liam es un clavo en el ataud de la reunión de Oasis'. Pues eso.