El rapero Killer Mike, detenido tras ganar tres Grammy

Archivo - El rapero Killer Mike, detenido tras ganar tres Grammy
Archivo - El rapero Killer Mike, detenido tras ganar tres Grammy - ARVIN TEMKAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 14:35

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   El rapero estadounidense Killer Mike fue detenido la misma noche en la que ganó tres premios Grammy. El artista fue filmado cuando se lo llevaban esposado entre bastidores del Crypto.com Arena de Los Ángeles, el recinto donde se celebró la ceremonia en la que se alzó con tres gramófonos de oro: mejor canción de rap, mejor actuación de rap y mejor álbum de rap.

   Chris Gardner, periodista de The Hollywood Reporter, publicó en redes como efectivos policiales se llevaban detenida a la estrella del hip-hop, de 48 años.

   Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que un hombre fue detenido tras un "altercado físico" en la ceremonia de entrega de premios, pero declinó facilitar su identidad. "Justo después de las cuatro de esta tarde, un varón adulto fue detenido por la policía por un altercado físico que se produjo en el interior del Crypto Arena. Esposaron al individuo y lo sacaron del evento y actualmente está siendo interrogado por las autoridades", apuntaron las autoridades que hicieron pública la identidad del arrestado en redes sociales.

   El cantante arrasó en la categoría de rap, llevándose a casa el premio al mejor álbum de rap por su sexto álbum de estudio, Michael, mientras que su tema Scientists And Engineers, con Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane, ganó el premio a la mejor canción de rap y a la mejor interpretación de rap.

   "Esto es para toda la gente que piensa que eres demasiado viejo para rapear... nosotros mantenemos vivo el hip-hop. Nunca dejéis de hacer lo que hacéis", señaló Killer Mike al recoger uno de sus premios. El rapero volvió a ganar un Grammy dos décadas después de recibir su primer premio por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en en 2003, cuando fue galardonado como mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por The Whole World junto con Outkast.

Contador