Portada y contenido de la edición en CD y vinilo del nuevo álbum de U2

Actualizado 26/09/2014 10:28:55 CET
U2
Foto: U2.COM

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

   U2 ha desvelado la portada de la edición física de su disco 'Songs of Innocence', que llegará a las tiendas el 13 de octubre, después de haber pasado un mes gratis en iTunes.

   En dicha portada, el fotógrafo Glen Luchford retrata al baterista Larry Mullen abrazando a su hijo de 18 años, en una imagen que pretende relacionarse con la portada del primer disco de la banda, 'Boy', editado en 1980, así como con el 'War' de 1983.

   Se cierra así un círculo para la banda, que se ha inspirado en sus años de adolescencia en Dublín para las canciones de su nuevo álbum.

   "Siempre hemos sido una comunidad en U2, con familia y amigos. 'Songs of Innocence' es el disco más íntimo que nunca hayamos hecho. Hemos buscado una crudeza desnuda y personal, para traerla de vuelta", explica Bono en u2.com.

   La fotografía de Larry con su hijo inicialmente era un experimento, pero todos terminaron encantado con la metáfora visual que representa para el contenido del disco. "Aferrarte a tu inocencia es bastante más duro que agarrarte a alguna otra persona", explica Bono.

   La edición física de 'Songs of Innocence' tendrá 3 formatos:

- Deluxe: 2CD con dos libretos de 16 páginas. Las 11 canciones del disco, con otras inéditas ('Lucifer's Hand', 'The Crystal Ballroom'), así como interpretaciones acústicas de 'Every breaking wave', 'California', 'Raised by Wolves', 'Cedarwood Road' y 'Song for someone'. Además, versiones alternativas de 'The Troubles', 'Sleep like a baby tonight' y 'The Miracle'.

- Doble LP de 180 gramos en vinilo blanco, con las 11 canciones y el bonus track 'The Crystal Ballroom'.

- CD con las 11 canciones y un libreto de 24 páginas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....