Actualizado 05/05/2020 11:25:23 +00:00 CET

La pelea de Liam Gallagher y Mark Lanegan: insultos, reproches y testosterona

Liam Gallagher vs Mark Lanegan
Liam Gallagher vs Mark Lanegan - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Liam Gallagher y Mark Lanegan son los contendientes de la última pelea que más está dando que hablar en Twitter, pues en ella queda más que claro que ambos se tienen muchas ganas. Y no para bien.

Mark ha intensificado en las últimas horas el tono de sus mensajes hacia Liam, después de asegurar que el que fuera cantante de Oasis se rajó de pelear con él a pesar de haberle estado provocando previamente.

"Los adictos a la coca son yonis también, estúpido. Aún tratando de parecer duro. Podría haberlo hecho y aún podría hacerte mucho daño. Déjalo, imbécil, a menos que estés realmente listo para finalmente dar un paso adelante", ha escrito Mark.

Horas antes, Liam había llamado a Mark "yonki estirado" como respuesta a que él había abandonado la gira estadounidense de 1996 de Oasis para evitar una pelea entre ambos -en aquel año la banda de Lanegan, Screaming trees, era la telonera de los hermanos Gallagher-.

Esta refriega comenzó cuando Lanegan publicó en sus recientes memorias, 'Sing backwards and weep', que tuvo un encontronazo con Liam cuando éste se refirió a su grupo como 'Howling branches', aparentemente con la intención de ridiculizarle.

La versión dada por Liam en las últimas horas ha sido que Mark carece de "sentido del humor" porque es un "yonki estirado". Y ya que estaba encendido, aprovechó para acusarle de contar ese tipo de historias para vender su libro.

En dicho libro, Lanegan escribe que detesta a los "abusones" y siempre se ha negado a "aguantarlos", agregando que el vocalista de Oasis "era todo pose, un matón de patio", y que no le sorprendió que se largara de aquel tour.

"'Típico', pensé. Ese falso hijo de puta se meó en los pantalones y se fue donde su mamá antes de tener la oportunidad de terminar todo esto yo mismo", remata Mark Lanegan en la mencionada autobiografía que ha vuelto a encender la chispa.

Liam, en cualquier caso, está más que acostumbrado a vivir encadenando refriegas, ya sea la eterna con su hermano Noel o porque afirma que U2 es la peor banda de rock de la historia o porque quiere un combate de boxeo con Robbie Williams.