Actualizado 17/04/2020 15:33:28 +00:00 CET

Pedro Andreu no descarta la vuelta de Héroes del Silencio: "Nadie ha dicho definitivamente hasta aquí hemos llegado"

Héroes del Silencio en 2007
Héroes del Silencio en 2007 - EMI

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Desde que terminara la gira de reunión que el grupo hizo en 2007, el regreso de Héroes del Silencio es un tema que siempre parece estar ahí. Por eso, a lo largo de estos trece años no han sido pocas las veces en las que se ha hablado públicamente de la cuestión.

Hace justo un año, el bajista Joaquín Cardiel aseguró en televisión que lo tenían "en mente", aunque matizó que el problema es "coordinar los calendarios, profesiones y familias". "Creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación. Espero, yo tengo mucho mono de escenario", dijo en 2019.

En la dirección opuesta se manifestó hace apenas un par de semanas el vocalista Enrique Bunbury, quien confesó que no encuentra "motivo para volver" a juntarse. "En 2007, una serie de circunstancias y movimientos interplanetarios confluyeron y acordamos hacer diez conciertos más. Los últimos", añadió respondiendo a fans a través de las redes sociales.

En esta sucesión lenta pero sin pausa es ahora el batería Pedro Andreu quien aparece en escena para mostrarse abierto a la posibilidad: "Yo por mi parte puedo decir que mis baquetas están listas. Como voy tocando y estoy activo no me costaría mucho prepararme. Ya son otras cuestiones las que habría que discutir".

"Ojalá ocurra, por mi parte. Si ocurriera, para mí sería un placer. Son los Héroes y sé que a mucha gente le haríamos muy feliz y que lo haríamos bien. Obviamente no tengo la decisión, porque si no te diría que en cuanto abran los parques", ha admitido en entrevista con Rock FM.

Ha insistido Pedro en que más allá de lo que él opine, "es complicado". "Enrique tiene su carrera y quiere defenderla a capa y espada. No sé si a él el tema Héroes le motiva especialmente. No lo sé. No te diría que no. Le considero mi amigo, y a veces responde de una manera más radical y otras menos", ha planteado.

Siguiendo con el repaso de miembros del grupo, ha apuntado que el guitarrista Juan Valdivia "no está muy interesado en moverse de casa". "Él está bien, pero no sé si da como finalizada su etapa como músico", ha lanzado, para luego agregar que a Joaquín Cardiel, aunque está "bastante retirado, no le costaría mucho si hubiera una posibilidad".

Todo esto lleva a Pedro Andreu a tratar de concretar: "La respuesta es un poco que está en el aire, obviamente. Todavía no he visto a nadie que diga definitivamente hasta aquí hemos llegado, aunque se haya podido interpretar. Quien lo tenga que decir que lo diga, pero de verdad, porque si no, estamos todos como esperando".

Ha descartado, eso sí, la posibilidad comentada por muchos fans de un regreso de Héroes del Silencio sin uno de sus miembros. Bunbury, concretamente, pues los otros tres, más interesados, siempre podrían encontrar otro vocalista.

"Aunque eso se mencione, no nos gusta a ninguo la idea, no es lo ideal. Vamos a intentar pelear por la bolsa mayor si es que hay que pelear por algo", ha rematado, para en otro punto de la entrevista, en la que comenta muchos recuerdos, confesar que sueña en ocasiones con Héroes del Silencio.

Por último, avanza el batería que está trabajando en una autobiografía que define como un "anecdotario", al tiempo que adelanta que Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, está "preparando una biografía autorizada de Héroes del Silencio".