Actualizado 21/02/2020 9:26:50 +00:00 CET

El guiño a Héroes del Silencio en 'Alta fidelidad'

Alta fidelidad
Alta fidelidad - HUBU

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

La adaptación a la pequeña pantalla de 'Alta fidelidad' protagonizada por Zoë Kravitz no puede aún verse en España, pero ya ha sido estrenada en Estados Unidos en Hulu, la plataforma de corte más adulto de Disney+.

Esta serie de 'Alta fidelidad' es una vuelta de tuerca más a la novela original escrita en 1995 por Nick Hornby, que fue llevada al cine por Stephen Frears con John Cusack como protagonista en el año 2000 -siendo considerada una película de culto-.

En el libro original, el protagonista es Rob Fleming, treinteañero propietario de una tienda de discos en Londres. Al llegar al cine, pasó a llamarse Rob Gordon y tener su pequeño oasis musical en Chicago. Y ahora, en la serie, Kravitz interpreta a Rob, ahora mujer, con su tienda en el vecindario de Crown Heights (Brooklyn).

Más allá de estos cambios y de lo que pueda ir desarrollando la trama al ser modernizada, el argumento se sigue basando en el repaso de las relaciones pasadas de Rob -de cualquiera de los Rob- a través de la música y la cultura pop. Cosas de treinteañeros desubicados.

Pues bien, una de las sorpresas fugaces que aporta la serie es un guiño al grupo español Héroes del Silencio, cuyo nombre aparece en un estante de vinilos en primerísimo primer plano. Algo inesperado, pero que nos recuerda la fama que la banda aragonesa llegó a tener en América.

El propio Enrique Bunbury, vocalista de la banda -disuelta en 1996 después de doce años y con una breve reunión en 2007, recordemos-, ha compartido una imagen de la serie a través de sus redes sociales, sin duda orgulloso por constatar la vigencia de todo lo hecho tantos lustros atrás.

Por otro lado, tras cerca de 25 años de carrera en solitario, Bunbury publicará el próximo 17 de abril su nuevo álbum de estudio, 'Posible', del que acaba de confirmar todos los detalles. Este lanzamiento devolverá al músico a la carretera durante 2020 tanto en América como en Europa y por supuesto España.

Para leer más