Actualizado 06/06/2020 10:33:23 +00:00 CET

Paul McCartney recuerda que los Beatles se negaron a dar un concierto con segregación racial en 1964 en Jacksonville

FILED - 28 May 2016, Duesseldorf: English singer Paul McCartney performs in the Espritarena. Fifty years after it disappeared, the search is on for a bass guitar played by Beatles legend Paul McCartney. Photo: David Young/dpa
FILED - 28 May 2016, Duesseldorf: English singer Paul McCartney 

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

- Adam Lambert: "Cualquiera que responda a 'Black Lives Matter' con 'All Lives Matter' es un gilipollas"

- Halsey, alcanzada por balas de goma y metralla en las protestas por la muerte de George Floyd

Paul McCartney ha compartido unas palabras sobre las protestas contra el racismo derivadas de la muerte de George Floyd, y que han llevado a miles de personas de todo el mundo a manifestarse en multitud de ciudades.

Así, el Beatle ha pedido justicia para la familia de Floyd y para todos aquellos que "murieron y sufrieron" por la brutalidad policial en cualquier lugar del planeta.

En una publicación en redes sociales, McCartney anima a sus seguidores a educarse a sí mismos acerca del racismo y a apoyar a organizaciones asociadas al movimiento Black Lives Matter.

"Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar", ha escrito Paul.

Y ha añadido: "Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar".

Sobre esa actuación, ha recordado que en 1964 los Beatles se vieron ante el brete de actuar en Jacksonville (Louisiana, Estados Unidos) ante un público segregado racialmente por la organización.

"Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común", ha remarcado.

Tras este recuerdo, McCartney ha explicado que le enferma y le enfada que el racismo siga presente aún sesenta años después, calificando la muerte de George Floyd de un "sinsentido" debido al "racismo policial".

"Todos aquí apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están protestando y alzando sus voces en este momento. No decir nada no es una opción", ha terminado.

Contador

Para leer más