Actualizado 26/05/2020 15:43 CET

Nacho Vegas:"Si un juez torturador y racista no se puede entender con un coronel torturador y golpista, apaga y vámonos"

Nacho Vegas actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres
Nacho Vegas actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres - REMITIDA - Archivo

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

- Sherpa: "He decidido que lo más importante es rebelarse contra la tiranía de estos dos desequilibrados que pretenden gobernarnos"

- Ska-P: "Cuando un barrio de ricos de Madrid sale a protestar es que algo está haciendo bien el Gobierno"

- Amaia Montero: "Me parece lamentable que se hagan manifestaciones dadas las circunstancias que estamos viviendo" 

- C Tangana: "Hay que apropiarse de la bandera de España, tiene que dejar de significar fascismo/derecha"

Muchos son los músicos que están comentando la actualidad política y social española en los últimos días, con reflexiones variopintas acerca de los temas más comentados de cada jornada.

Así las cosas, Ska-P criticó las protestas contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid y Amaia Montero y C Tangana las manifestaciones convocada por Vox este pasado fin de semana. Entre medias, el ex Barón Rojo Sherpa arremetiendo también contra el Gobierno.

Ahora Nacho Vegas lanza una reflexión en su Twitter sobre la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Si en este país un juez torturador y racista no se puede entender con un coronel torturador y golpista, apaga y vámonos", ha escrito el músico asturiano, acompañado sus palabras de una sucesión de titulares sobre el juez y el coronel -quien fue además coordinador del dispositivo policial con el que se intentó abortar la celebración del referéndum del 1-O en 2017 en Cataluña.

Los titulares son, por orden: "Las sospechas de torturas a detenidos bajo su custodia persiguen a Grande-Marlaska", "Interior mantiene el hacinamiento de más de 1.600 migrantes en el CETI de Melilla a pesar del riesgo de contagio", "Marlaska asegura que no les consta la necesidad de descongestionar el CETI", "Marlaska destituye a Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid, por un informe sobre el 8-M y la Covid-19" y "Pérez de los Cobos: de voluntario en el golpe del 23F a jefe del operativo policial del 1 de octubre".