5 millones de dólares por el disco de Wu-Tang Clan

Actualizado 04/04/2014 14:02:30 CET
Cinco millones de dólares por el disco de Wu-Tang Clan
Foto: WUTANGCLAN.COM Ampliar foto

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Parece que el proyecto innovador de Wu-Tang Clan les está saliendo a sus miembros incluso mejor de lo que pensaban. La banda anunció que lanzaría solamente una copia de su próximo álbum (The Wu- Once Upon a Time in Shaolin) para el mejor postor, y ya tienen una oferta por 5 millones de dólares.

   "Las ofertas para la copia única han empezado muy fuertes, la primera alcanzó los dos millones de dólares, pero luego han ofrecido 5 que, de momento, es la más consistente", comentó RZA a la revista Billboard, satisfecho porque la gente haya entendido el propósito de la iniciativa.

   La idea de los músicos era vender su último trabajo discográfico como la obra de arte que es para ellos la música. "No se si (la oferta) es proporcionada o exagerada, pero la idea de lo que estamos realizando ha sido entendida por mucha gente y eso es lo mejor", concluyó.

   Son varios los rumores que apuntan a que el generoso ofrecimiento ha sido realizado por un sello discográfico que planea comprar el álbum y distribuir las 31 canciones por las vías de streaming habituales. Antes de eso, el disco viajará por todas partes del mundo visitando museos, galerías de artes y festivales de música, donde los fans podrán escucharlo tras pagar una entrada.

   Los que no pueden permitirse pujar por el trabajo ni pagar la entrada para escucharlo tienen un suculento premio de consolación. Y es que el nuevo disco de Wu-Tang -A Better Tomorrow, el que se realizará con métodos más tradicionales- tiene prevista su salida al mercado para este mismo verano como celebración de sus 20 años en la música.