Wu-Tang Clan lanza un disco de un millón de dólares

Actualizado 27/03/2014 12:39:03 CET
Wu Tang Clang edita un disco de un millón de dólares
Foto: WU TANG CLAN/FORBES Ampliar foto

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Cuando cada vez resulta más difícil vender discos físicos, una obra de arte, una pieza de colección es lo que nos ofrece Wu-Tang Clan. El mítico grupo de rap lanzará una única copia de su nuevo trabajo, Once Upon A Time In Shaolin, que tras ser expuesto se venderá por un módico precio.

   Si eres uno de los miembros más importantes de la cultura Hip Hop puedes hacer lo que te dé la gana. Sino que se lo digan a RZA y compañía, que han sorprendido a todos con esta iniciativa. El álbum viajará por todas partes del mundo visitando museos, galerías de artes y festivales de música, donde los fans podrán escuchar las 32 canciones que contiene tras pagar una entrada.

   En un principio el disco -que vendrá en una caja de plata y níquel tallada por el artista marroquí Yahya- se venderá por un millón de dólares, pero es posible que la cifra aumente según los interesados en adquirirlo.

"SALVAR LA MÚSICA DE LA MUERTE"

    Los artistas son consientes de que hay posibilidades de que el curioso proyecto salga muy mal: "Podría ser un total fracaso, y podríamos ser completamente ridiculizados. Pero la esencia y núcleo de nuestras ideas es inspirar la creación, originalidad y debate, y salvar a la música de la muerte", señaló el co-productor Tarik 'Cilvaringz' Azzougarh.

   "La idea de que la música es arte es algo que hemos apoyado por años. Y sin embargo, no recibe el mismo tratamiento que el arte en el sentido del valor de lo que es, especialmente en la actualidad cuando se ha devaluado y disminuido hasta el punto en que debe ser entregado gratis", comentó por su parte RZA a Forbes, explicando los motivos que les llevaron a adoptar esta iniciativa.

   "Vamos a lanzar una pieza artística como nadie más lo ha hecho en la historia de la música moderna. Vamos a hacer un item de colección. Esto es como si alguien tuviese el cetro de un rey egipcio", concluyó el rapero.