Actualizado 15/07/2020 15:43:08 +00:00 CET

Mickey Madden, bajista de Maroon 5, se toma un descanso del grupo tras ser arrestado por violencia doméstica

Mickey Madden (bajo) y Adam Levine (cantante)
Mickey Madden (bajo) y Adam Levine (cantante) - GETTY IMAGES / KEVIN WINTER - Archivo

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Después de ser arrestado por violencia doméstica el pasado mes en Los Ángeles, el bajista de Maroon 5, Mickey Madden, anuncia que se va a alejar temporalmente del grupo.

"Tengo algunas cosas con las que necesito lidiar y tengo que abordar en este momento, así que he decidido tomar un permiso de ausencia de Maroon 5 en el futuro cercano", dice en un comunicado en People.

Y añade en dicha publicación: "Durante este tiempo, no quiero ser una distracción para mis compañeros de grupo. Les deseo a ellos absolutamente lo mejor".

Mickey Madden, fue arrestado a finales de junio por violencia doméstica. El cargo específico por delito grave contra Madden es el código penal 273.5 (a) de California, que se aplica a "cualquier persona que intencionalmente inflija lesiones corporales" a un cónyuge o conviviente "que resulte en una condición traumática".

Después de estar detenido durante varias horas, Madden fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. El músico de 41 años tendrá que afrontar el juicio el próximo 29 de septiembre, según apunta Consequence of Sound. La identidad de la supuesta víctima no ha sido revelada.

En 2016, Mickey Madden ya fue detenido por posesión de cocaína en Nueva York. Entonces, la policía lo acusó de traficar con drogas a las puertas de un pub de la ciudad junto al exnovio de Ivanka Trump, James 'Bingo' Gubelmann.

Recientemente, el cantante de Kasabian, Tom Meighan, era forzado a abandonar el grupo tras haber sido condenado formalmente por otro caso de violencia doméstica.

Contador