Actualizado 08/07/2020 9:27:34 +00:00 CET

Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

Tom Meighan of Kasabian performs onstage during day 2 of the 2015 Coachella Valley Music And Arts Festival
Tom Meighan of Kasabian performs onstage during day 2 of the 2015 Coachella Valley Music And Arts Festival - GETTY IMAGES / FRAZER HARRISON - Archivo

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

Kasabian han asegurado en un nuevo comunicado que no tuvieron otra opción que pedir al cantante Tom Meighan que abandonara la banda tras saber que había atacado a su novia en un incidente de violencia doméstica por el que fue formalmente condenado este martes, un día después de anunciarse su marcha.

"Ahora que los procedimientos legales han concluido, podemos comentar la salida de Tom Meighan de Kasabian", apunta el grupo inglés, añadiendo: "Nadie en la banda quería que esto pasara. Hemos trabajado todos muy duro durante los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos totalmente desolados".

Y aún prosigue: "Pero no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda. No hay absolutamente ninguna manera de que podamos perdonar su condena por asalto. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable. Tan pronto como nos enteramos de los cargos formulados contra Tom, nosotros, como banda, tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él".

Explica la banda que "lamentablemente" tuvieron que "retener esta información hasta que fue declarado culpable en el tribunal", algo que ocurrió este martes en un juzgado de Leicester. "Nos hicieron creer que Tom levantaría las manos y en su declaración les diría a todos lo que había hecho, pero él decidió no hacerlo, engañando a muchos fanáticos", apostilla el grupo.

"En última instancia, por mucho que Tom nos haya lastimado a todos, no somos la víctima en todo esto. La violencia doméstica es algo que nunca puede ser excusado", remata el comunicado de Kasabian. La formación aún apostilla con un "os vemos a todos pronto" que anticipa su voluntad de seguir adelante, aunque se desconocen los detalles.

CONDENADO ESTE MARTES

Un día después de anunciar su marcha de Kasabian, el cantante Tom Meighan se declaró este martes culpable de asaltar con violencia a su exnovia, Vikki Ager.

Meighan se presentó en un juzgado de Leicester para hacer frente a cargos de violencia doméstica. Tras aceptar su culpabilidad, ha sido condenado a 18 meses de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, según la BBC. También debe completar cinco días de rehabilitación.

Los fiscales dijeron que el asalto ocurrió en la noche del 9 de abril y dejó a Ager con moratones en las rodillas, el codo, el tobillo y "un enrojecimiento alrededor del cuello". Los oficiales de policía dijeron que Meighan "olía fuertemente a intoxicantes" y que era "agresivo" y no estaba dispuesto a cooperar.

Por su parte, la abogada de Meighan, Michelle Healey, defendió que su cliente sintió "un profundo remordimiento" y una "humillación personal", y ha añadido que "no tiene a nadie más a quien culpar que a sí mismo".

Healey confirmó también que la salida de Meighan de Kasabian está directamente relacionada con este asunto: "Perder la oportunidad de actuar con la banda que ama y las personas que ama es una gran pérdida personal".

En la sentencia citada por Consequence of Sound, el juez planteó: "Necesito tener en cuenta el hecho de que no solo hiciste daño a la señora Ager, también decepcionaste a muchas personas, miembros de la banda y aquellos que aman tu música. Se sorprenderán de lo que hiciste esa noche".

Kasabian anunciaba este lunes que Meighan dejaba el grupo de mutuo acuerdo con el resto de miembros, explicando que el cantante estaba haciendo frente a problemas personales que afectaban a su comportamiento durante los últimos meses. "Quiere concentrar todas sus energías en reconducir su vida", añadió el comunicado del grupo británico.

Meighan es miembro fundador de Kasabian, banda que nació en Leicester en 1997 junto a Sergio Pizzorno y Chris Edwards 'Dibs'. Ha cantado en todos sus discos: 'Kasabian' (2004), 'Empire' (2006), 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum' (2009), 'Velociraptor!' (2011), '48:13' (2014) y 'For Crying Out Loud' (2017).

Para leer más