Martin Scorsese quiere colaborar con One Direction

Actualizado 05/01/2014 14:30:33 CET
Collage
Foto: CULTURAOCIO Ampliar foto

Los chicos de One Direction están de enhorabuena. El cineasta Martin Scorsese podría estar planteándose la idea de dirigir el próximo videoclip de esta boy band británica-irlandesa e incluso grabar un documental centrado en la historia del grupo.

"Martin está enamorado y entusiasmado con la música de One Direction", ha asegurado una fuente cercana al cineasta al New York Daily News. Al parecer, la hija del director, fan incondicional del grupo, ha sido la responsable de que a Scorsese le "fascine" la música de estos jóvenes, ya que se la ha hecho escuchar una y otra vez.

Aunque resulte sorprendente que un cineasta de la talla de Martin Scorsese se haya fijado en grupo de chicos que acaban de empezar, lo cierto es que la sorpresa no es tanta cuando se conocen las cifras que rodean a esta banda que surgió tras la emisión en Gran Bretaña del programa 'The X Factor'.

Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik forman desde 2010 la exitosa banda One Direction. Con tres álbumes en el mercado, estos jóvenes han llenado los escenarios de medio mundo y su carrera parece imparable.

En 2011 lanzaron su primer trabajo, 'Up all night', que entró directo al número uno de las listas británicas y en el mismo puesto del ranking Billboard 200, convirtiéndose en el primer grupo británico que alcanzaba el número uno con su álbum debut.

En 2012, su éxito se mantuvo con el lanzamiento de 'Take Me Home', su segundo proyecto. Al igual que el anterior, debutó en el primer puesto del Billboard 200 y convirtió a One Direction el primer grupo masculino y segundo en general que lograba alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos, detrás de Danity Kane.

El triunfo se repitió el pasado año con el disco 'Midnight Memories', que alcanzó en pocas semanas lo más alto en las listas británicas y de Estados Unidos, pero ahora la carrera de estos chicos podría consagrarse aún más si el director de cintas como 'El lobo de Wall Street', 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros' finalmente fuera el responsable de uno de sus nuevos videoclips.