Marc Anthony y Carlos Vives triunfan en los Grammy Latino

Actualizado 17/12/2013 22:20:24 CET
Marc Anthony accepts the award for record of the year for "Vivir Mi Vida" onstag
Foto: MARIO ANZUONI / REUTERS Ampliar foto

Los artistas Marc Anthony y Draco Rosa, junto al cantante colombiano Carlos Vives, han sido los principales vencedores de la 14ª entrega de los Grammy Latino, en una ceremonia que ha tenido lugar en el casino Mandalay Bay de Las Vegas.

El premio a la Grabación del año, el más importante de la noche, ha ido directo a las manos de Marc Anthony por su tema 'Vivir mi vida'. Éste fue el único gramófono de la noche para el cantante y el quinto de su carrera.

"Esto significa para mí más que nunca porque estoy viviendo un momento muy especial y creo que la letra de 'Vivir mi vida' lo dice todo", ha señalado el cantante al recibir el galardón. Su álbum '3.0', recientemente publicado, supone su primer trabajo desde 2010.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el premio Álbum del año para Draco Rosa por 'Vida', un trabajo que grabó tras recibir un diagnóstico de cáncer en 2011.

Por su parte, Carlos Vives se hizo con tres premios --de entre las cinco nominaciones a las que optaba--, entre ellos el premio al Mejor Álbum de Fusión Tropical por su trabajo 'Corazón profundo', y el galardón a la Canción del año, por su tema 'Volví a nacer'.

El cantante Pitbull ha ganado el Grammy Latino en la categoría a la Mejor Interpretación Urbana, con su canción 'Echa pa' allá manos pa' arriba', mientras que Alejandro Sanz ha resultado galardonado por el Mejor álbum vocal pop contemporáneo, gracias a su trabajo 'La música no se toca'.

RECONOCIMIENTO A MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé fue distinguido como la Persona del año 2013 por la Academia Latina de la Grabación e, incluso, se organizó una velada en su honor el pasado miércoles --previa a la gala de los Grammy Latino--, que contó con grandes artistas que homenajeraon al cantante interprentando sus canciones.

Bosé ha recogido este premio de manos de Ricky Martin y ha agradecido a la Academia por el reconocimiento, no sólo por su carrera de 35 años en la música, sino también por su activismo, incluyendo sus esfuerzos para llevar la paz a Colombia en la última década.

Otros premiados fueron Illya Kuryaki & The Valderramas, en la categoría Mejor canción urbana, por su canción 'Ula Ula'; Beto Cuevas por el disco 'Transformación', en la categoría Mejor álbum Pop Rack; o la Mala Rodríguez, por el Mejor álbum de música urbana, con 'Bruja'; entre otros.