Actualizado 17/12/2013 20:21:04 +00:00 CET

MAQUETERO RECOMENDADO: Repion

Repion
Foto: REPION Ampliar foto

Los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com se estrenan esta semana con una primera banda ganadora, a la que no deberíais hacer oídos sordos si disponéis de cuatro minutos para descubrir nuevas promesas de la música.

   El grupo Maquetero Recomendado esta semana es Repion, un joven trío español integrado por las hermanas Marina (guitarra y voz) y Teresa Iñesta (batería), junto al bajista Diego García. Esta es la formación oficial, que tan sólo cambia cuando se presentan en formato acústico, pasando Teresa a la guitarra y Marina al ukelele.

   A pesar de que ninguno tiene ni 20 años, hasta ahora han grabado algunos temas en el estudio Moon River de su ciudad natal, Santander (España). Con estas composiciones han llegado en dos ocasiones a la final del Certamen de Música Joven de 'Jovenmanía', que este año se celebra de nuevo el 8 de noviembre, y al que vuelven a presentarse como tenaces aspirantes.

   Según Teresa, los tres jóvenes músicos han crecido en un "ambiente muy musical", por lo que "desde bien pequeños" comenzaron a "tontear con los instrumentos". "Ambas teníamos algunas canciones medio hechas antes de que llegase Diego para terminar de consolidar la banda. Esto fue en 2011 y desde entonces no hemos dejado de tocar, componer y disfrutar", añade.

   Su canción 'De zombis' suena a pop enérgico, fresco y potente cantado en español, con la contundente y segura voz de Marina acompañada por los coros de su hermana. Todo envuelto por una base rítmica que funciona a la perfección como firme columna jónica que todo lo sustenta. Un buen comienzo para una banda que no debería pasar desapercibida y por la que apostamos como primera baza de nuestros JUEVES MAQUETEROS.

   Para conocer más sobre Repion, estáis tardando en visitar su perfil oficial en Facebook, así como seguir sus andanzas a través de Twitter (@repionband).

   Recordad que si queréis participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tenéis que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se os ocurra y que sea relevante sobre vuestro proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube o SoundCloud). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!