Lorde y Joan Jett, las voces de Nirvana en el Rock Hall of Fame

Actualizado 11/04/2014 10:46:06 CET
Nirvana y Lorde en la 29 edición del Rock Hall of Fame
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

   La 29 gala del Salón de la Fama del Rock&Roll ha dado para mucho. No solo Nirvana, Kiss y los compositores Peter Gabriel y Cat Stevens (entre otros) han ascendido al olimpo de los dioses del rock, sino que también hemos disfrutado de actuaciones de lo más variadas de la mano de Nirvana.

   Los miembros vivos de la famosa banda optaron por cuatro vocalistas femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia, celebrada en el Barclays Centre de Brooklyn, Nueva York. Como ya se venía rumoreando, Joan Jett fue la primera en ponerse al frente de los pioneros del grunge con el mítico Smells Like Teen Spirit.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La artista ya había procesado su amor por el grupo en diversas ocasiones, asegurando que su extinto líder, Kurt Cobain, era "un gran guitarrista y un gran cantante" y que solía escucharlo "todo el tiempo, día y noche".

   Por su parte, y con solo 17 años, Lorde ya obstenta el honor de ser la cantante más joven en actuar con Nirvana, con una cover de All Apologies. También es la única que ha recibido su propio tributo por parte de uno de los miembros de la agrupación, ya que a principios de este año Novoselic realizó una interpretación instrumental de su Royals. Y pensar que nació dos años después de que Cobain muriera...

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   St. Vicent, cuyo verdadero nombre es Annie Clark, emocionó al público con su interpretación de Lithium. A principios de esta semana la cantante había hecho sonar la misma canción en su concierto en Chigaco, un recuerdo al 20 aniversario del fallecimiento de Kurt.

   Finalmente, Gordon se encargó de ponerse a la cabeza en Aneurysm, y aseguró que le hubiera gustado tener un contacto mayor con los miembros del grupo en los últimos años de vida de su solista.

COURTNEY LOVE RETOMA SU RELACIÓN CON GROHL Y NOVOSELIC

  Durate dos décadas la relación entre la viuda de Curt Kobain con Dave Grohl y Krist Novoselic se ha limitado a cuestiones legales. Sin embargo, anoche fue distinto y las tres estrellas llegaron incluso a abrazarse sobre el escenario.

   "Esta es mi familia, la que estoy viendo ahora mismo", dijo Courtney, antes de abrazar al 'Hermano Krist' y a Grohl. "Solo desearía que Kurt pudiera haber estado aquí, esta noche habría sido muy especial para él", concluyó.