MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -
A apenas unos días de comenzar la gira que reúne de nuevo a los hermanos fundadores de Oasis en los escenarios, Liam Gallagher publicaba un insulto racista en sus redes sociales. Poco después, el cantante eliminaba el mensaje y se disculpaba por si había ofendido a alguien.
"Chinchong", escribió Gallagher en su cuenta de X, antes Twitter, el pasado martes. Tal y como señala The Independent, el término en cuestión es ampliamente reconocido como una imitación despectiva de los acentos asiáticos y fue muy usado en el marco de los discursos racistas durante la pandemia del Covid.
"Liam, no puedes decir eso", le recriminó un fan al cantante, ante lo que este simplemente preguntó por qué. Cuando otro usuario de la red social respondió que eso era "racista", el artista se limitó a decirle que se comportara, esgrimiendo una respuesta igualmente concisa y despreocupada después de que un seguidor le avisara de que podía ser cancelado ese mismo día.
En todo caso, Gallagher acabó borrando el insulto y publicando una disculpa que algunos fans aceptaron (o incluso consideraron innecesaria) y otros tacharon de poco sincera. "Perdón si ofendí a alguien con mi tuit de antes, no fue intencional, saben que los quiero a todos y no discrimino. Paz y amor", escribió el cantante.
El Oasis Live'25 World Tour comienza este 4 de julio en Cardiff y está previsto que se prolongue hasta noviembre, con su último concierto programado en la ciudad brasileña de Sao Paulo el 23 de ese mes. Aunque en un principio la reunión del grupo fue anunciada como una gira de solo 19 conciertos en diversas ciudades de Reino Unido e Irlanda, la gran demanda de entradas provocó que se convirtiera en una gira mundial que también llevará a los hermanos Gallagher a escenarios de ciudades asiáticas.