Actualizado 05/08/2015 12:52 CET

De Lenny Kravitz a Laura Pausini: percances de vestuario en el escenario

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   El rockero estadounidense Lenny Kravitz es el personaje del momento en las redes sociales 'por obra y gracia' de su #penisgate, como él mismo ha denominado al incidente que protagonizó en pleno concierto en Estocolmo (Suecia).

   Por si todavía no te has enterado, te resumimos: estaba el bueno de Lenny en el escenario dándolo todo interpretando American Woman cuando sus ceñidos pantalones de cuero no pudieron resistir más y se abrieron inevitablemente por la zona de mayor intimidad, mostrando el asunto a todos los presentes.

   Kravitz no ha sido el primero ni será el último en sufrir este tipo de sonrojantes contratiempos en escena, tal y como repasamos a continuación en una decena de casos similares.

LAURA PAUSINI

   Hace ahora un año, la italiana Laura Pausini tuvo un accidente similar en Perú cuando tuvo un descuido con su bata y dejó ver toda su zona íntima. La coach más divertida de La Voz salió al paso del revuelo generado y señaló: "Yo la tengo como todas".

Cargando el vídeo....

SABRINA

   La italiana Sabrina Salerno pasó a la posteridad en España 'gracias a' su actuación televisiva en la Nochevieja de 1987, cuando uno de sus senos quedó al descubierto (¿involuntariamente?) para estupor de los millones de televidentes. Un icono de los ochenta.

Cargando el vídeo....

JANET JACKSON

   Si dudamos de que lo de Sabrina fuera realmente un accidente, dudamos más aún de que el caso de Janet Jackson con Justin Timberlake en la Super Bowl de 2014 no fuera en realidad otra cosa que una coreografía milimétricamente perpetrada. Sea como fuere, el destape marcó una época y provocó que ahora este evento se retransmita en falso directo con varios minutos de retraso. Por si acaso.

Cargando el vídeo....

IGGY POP

   La tendencia exhibicionista de Iggy Pop es legendaria. Puede que empezara más o menos en 1969, en una actuación en la que mostró todo y que recordó en 2007 en una entrevista con El Mundo: "No fue del todo intencionado, sino más bien un fallo, lo que Janet Jackson llamaría un fallo de vestuario. Se me rompió el pantalón y tuve que salir del escenario y cubrirme con una toalla para volver a subir. Intenté cantar y sujetar la toalla, que era lo único que llevaba puesto: ni botas, ni joyas, nada. Finalmente me dije: '¡A la mierda, voy a volver loca a esta gente y van a recordar esto toda la vida'. Me puse a gritar, a retorcerme, a dar vueltas y a saltar".

BRUCE DICKINSON

   Bruce Dickinson actuó en solitario en 1996 en Pamplona, una ciudad que recordará para siempre. Y es que allí se le rompieron unos pantalones de cuero la mañana antes de un concierto y terminó comprando unos de PVC para chicas de puro milagro. Ya en el concierto, se dio cuenta de que tenía los testículos al aire porque los pantalones habían cedido. Lo solucionó sobre la marcha, a lo loco, con cinta aislante negra.

PJ PROBY

   Toda una estrella del pop en el Reino Unido a mitad de los sesenta, famoso por darlo todo en escena en total desenfreno. En una de esas interpretaciones sus pantalones se rompieron totalmente, generando un escándalo en la prensa del momento. Cuando le volvió a ocurrir una segunda vez en otra actuación, terminó arrestado.

NICKI MINAJ

   Hace un par de veranos, Nicki Minaj protagonizó otro pequeño escándalo al dejar al descubierto ligeramente uno de sus senos durante una aparición televisiva en el canal estadounidense ABC.

Cargando el vídeo....

BEYONCE

   Beyoncé apareció por sorpresa en el festival Global Citizen celebrado el pasado verano en el Central Park de Nueva York, acompañando a su marido Jay Z para cantar Holy Grail. Según Google, lo que allí sucedió fue una 'wardrobe malfunction', aunque en realidad ese escote era básicamente un peligro evidente que nadie quiso ver.

Cargando el vídeo....

RIHANNA HYDE PARK

   En verano también hace calor en Londres. Así se pudiera explicar, tal vez, que el top de Rihanna terminará subiéndose más de la cuenta, dejando al aire buena parte de sus senos en uno de los momentos más comentados del Wireless Festival de 2012, celebrado en pleno Hyde Park.

Cargando el vídeo....

LILY ALLEN

   Lily Allen protagonizó su momento de 'wardrobe malfunction' en el V Festival de 2014, cuando vestía un vestido plateado con una gran cremallera delantera que terminó abriéndose con total naturalidad.

Cargando el vídeo....