Publicado 04/10/2013 16:37CET

Lauryn Hill sale de prisión y estrena single

Lauryn Hill
Foto: JASON MILLER Ampliar foto

   El pasado mes de julio nos hicimos eco del ingreso en la cárcel de Lauryn Hill. La cantante fue enviada a la prisión federal de Conecticut (Estados Unidos) por evadir impuestos y no ha recibido ningún trato especial ni ha sido aislada del resto de presas que permanecen encarceladas.

   Este viernes, tres meses después, la exmiembro de los Fugees ha salido de la cárcel. Para celebrarlo, la artista ha publicado un nuevo single apenas unas horas antes de volver a ser libre. Según ha explicado la propia artista, este tema forma parte de un material que estaba a punto de terminar antes de entrar en prisión. La canción lleva por título 'Consumerism' y la puedes escuchar aquí:


   La cantante fue condenada por no declarar cerca de 1,8 millones de dólares que obtuvo entre 2005 y 2007. Antes de conocerse el fallo, la artista, quien quiso alejarse de la vida pública durante ese periodo, argumentó: "Necesitaba asegurarme de que podía pagar mis impuestos sin comprometer la salud y el bienestar de mis hijos, y eso se me negó".

   Esta sentencia se produjo a pesar del acuerdo que la artista firmó con Sony a principios de este año, por el que en teoría la discográfica iba a ayudar a mitigar sus problemas financieros y mantenerla lejos de prisión.