Lauryn Hill ingresa en prisión por evadir impuestos

Actualizado 09/07/2013 14:53:34 CET
E
CHRISTIE GOODWIN

Lauryn Hill ya está en la cárcel. La mayoría de los famosos que son acusados de delitos relacionados con la evasión de impuestos nunca llegan a entrar en prisión, pero ese no ha sido el caso de la voz de Fugees, quien permanecerá entre rejas durante tres meses.

Según informa el medio estadounidense 'TMZ', Hill, de 38 años de edad, ha ingresado en la prisión federal de Conecticut (Estados Unidos), donde no recibirá un trato especial ni será aislada del resto de presas que permanecen encarceladas.

La cantante fue condenada por no declarar cerca de 1,8 millones de dólares que obtuvo entre 2005 y 2007. Antes de conocerse el fallo, la artista, quien quiso alejarse de la vida pública durante ese periodo, argumentó: "Necesitaba asegurarme de que podía pagar mis impuestos sin comprometer la salud y el bienestar de mis hijos, y eso se me negó".

Esta sentencia se produjo a pesar del acuerdo que la artista firmó con Sony a principios de este año, por el que en teoría la discográfica iba a ayudar a mitigar sus problemas financieros y mantenerla lejos de prisión.

Como parte de ese contrato, el pasado mes de mayo la artista publicó la canción 'Neurotic society':

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jBBxF...