Actualizado 07/07/2020 14:48:50 +00:00 CET

Tom Meighan, condenado por violencia doméstica un día después de dejar Kasabian

Tom Meighan of Kasabian performs on Day 1 of the V Festival at Hylands Park on August 22, 2015 in Chelmsford, England
Tom Meighan of Kasabian performs on Day 1 of the V Festival at Hylands Park on August 22, 2015 in Chelmsford, England - GETTY IMAGES / STUART C. WILSON - Archivo

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

Un día después de anunciar su marcha de Kasabian, el cantante Tom Meighan se ha declarado este martes culpable de asaltar con violencia a su exnovia, Vikki Ager.

Meighan se presentó en un juzgado de Leicester para hacer frente a cargos de violencia doméstica. Tras aceptar su culpabilidad, ha sido condenado a 18 meses de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, según la BBC. También debe completar cinco días de rehabilitación.

Los fiscales dijeron que el asalto ocurrió en la noche del 9 de abril y dejó a Ager con moratones en las rodillas, el codo, el tobillo y "un enrojecimiento alrededor del cuello". Los oficiales de policía dijeron que Meighan "olía fuertemente a intoxicantes" y que era "agresivo" y no estaba dispuesto a cooperar.

Por su parte, la abogada de Meighan, Michelle Healey, ha defendido que su cliente sintió "un profundo remordimiento" y una "humillación personal", y ha añadido que "no tiene a nadie más a quien culpar que a sí mismo".

Healey ha confirmado también que la salida de Meighan de Kasabian está directamente relacionada con este asunto: "Perder la oportunidad de actuar con la banda que ama y las personas que ama es una gran pérdida personal".

En la sentencia citada por Consequence of Sound, el juez plantea: "Necesito tener en cuenta el hecho de que no solo hiciste daño a la señora Ager, también decepcionaste a muchas personas, miembros de la banda y aquellos que aman tu música. Se sorprenderán de lo que hiciste esa noche".

Kasabian anunciaba este lunes que Meighan dejaba el grupo de mutuo acuerdo con el resto de miembros, explicando que el cantante estaba haciendo frente a problemas personales que afectaban a su comportamiento durante los últimos meses. "Quiere concentrar todas sus energías en reconducir su vida", añadió el comunicado del grupo británico.

Meighan es miembro fundador de Kasabian, banda que nació en Leicester en 1997 junto a Sergio Pizzorno y Chris Edwards 'Dibs'. Ha cantado en todos sus discos: 'Kasabian' (2004), 'Empire' (2006), 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum' (2009), 'Velociraptor!' (2011), '48:13' (2014) y 'For Crying Out Loud' (2017).

Para leer más