Actualizado 29/12/2014 9:42:08 +00:00 CET

Joe Strummer da nombre a una nueva especie de caracol marino

Joe Strummer
Foto: JOE STRUMMER

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

   Un grupo de investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute of California (Estados Unidos) ha descubierto una nueva especie de caracol marino que ha recibido su nombre por sus 'similitudes' con el líder de la banda punk The Clash, Joe Strummer.

   "Parecen punks de los setenta y los ochenta, tienen sangre morada y viven en un ambiente extremo. Además, la superficie de las conchas del molusco está adornada con púas, como la moda punk".

   Así explica el investigador Shannon Johnson el motivo por el que esta nueva especie de caracol marino recibió el nombre del fundador de The Clash, Joe Strummer, y pasó a llamarse, concretamente, Alviniconcha Strummeri.

   Este curioso nombre también hace referencia a la naturaleza 'hardcore' de estos caracoles alviniconcha, que habitan en el hábitat más caliente, ácido y sulfuroso del Océano Pacífico.

   Strummer se suma así a la cada vez más extensa lista de músicos que dan nombre a todo tipo de seres vivos, como Ozzy (una rana), Frank Zappa (una bacteria), Beyoncé (una mosca) y Lou Reed (una araña), por citar sólo algunos.