Actualizado 04/06/2020 16:25:07 +00:00 CET

Iggy Pop: el auténtico Tiger King

Iggy Pop: el auténtico Tiger King
Iggy Pop: el auténtico Tiger King - MAD COOL / NETFLIX

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Iggy Pop es uno de los principales firmantes de una petición que anima a los senadores de Florida (Estados Unidos) Marco Rubio y Rick Scott a apoyar The Big Cat Public Safety Act.

Este proyecto de ley federal tiene como objetivo defender los derechos de los grandes felinos (tigres, leones...) ilegalizando la propiedad privada, el contacto público directo y las interacciones peligrosas.

"La Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos, que cuenta con apoyo bipartidista tanto en el Congreso como en el Senado, tiene como objetivo proteger a los grandes felinos del abuso y la negligencia al prohibir la posesión privada de estos animales salvajes y prohibir los encuentros públicos peligrosos con ellos", dice Iggy Pop.

Y aún añade, en un comunicado recigo por Stereogum: "El copatrocinio de este proyecto de ley de sentido común mostrará el compromiso de los senadores con la seguridad de los floridanos y el respeto por la vida silvestre exótica".

Iggy Pop, conocido popularmente como 'La Iguana', no es el único en firmar esta petición, iniciada por Blackfish y The Animal Legal Defense Fund, que cuenta también con el apoyo de Joanquin Phoenix, Rooney Mara, Edie Falco o Hilary Swank

En Estados Unidos es habitual que la gente con dinero compre animales exóticos como mascotas, algo que coexiste con zoológicos desregulados como el que tan famoso se ha hecho gracias a la serie 'Tiger King'.

Dicha serie documental está protagonizada por Joe Exotic, quien se hace llamar a sí mismo Tiger King aunque cuenta con la oposición frontal de los defensores de los grandes felinos por sus prácticas dudosas y poco éticas con estos animales.

De hecho, recientemente su peculiar zoo ha acabado en manos de su archienemiga Carole Baskin, la mujer a quien Joe Exotic intentó matar a través de un sicario, por lo que éste terminó en una prisión federal en la que se encuentra actualmente cumpliendo condena.

Es por ello que Iggy Pop ha resultado ser, al defender los derechos de los grandes felinos, el auténtico Tiger King. Y no deja de tener su punto que sea en última instancia una iguana la que reclame protección para tigres, leones, jaguares, pumas o leopardos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  3. 3

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  4. 4

    Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en un lago de California

  5. 5

    Piden a Netflix eliminar 365 días (365 dni) por "glorificar el abuso sexual y el síndrome de Estocolmo"