Actualizado 30/04/2015 11:49 CET

HBO graba un documental de la nueva gira de U2

U2
Foto: U2.COM

MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   La banda irlandesa U2 está actualmente instalada con toda su tropa en el Pacific Coliseum de Vancouver, ensayando sin descanso con el 14 de mayo como límite, pues ese día se inicia oficialmente su nueva gira en el Rogers Arena de la misma ciudad canadiense.

   Y mientras el grupo ensaya decenas de canciones, decide el repertorio, y se familiariza con el nuevo escenario (colocado a lo largo de la pista y no en un fondo), un equipo de la HBO está también en Vancouver filmando un documental sobre The Innocence + Experience Tour.

   Eso se desprende de un reportaje de The New York Times en el que también se explica que en los camerinos U2 tiene un estudio móvil de grabación en el que siguen trabajando en Songs of Experience, la continuación de su disco Songs of Innocence del pasado septiembre.

   Esta nueva gira de U2, que HBO está documentando desde sus primerísimos pasos, supone el regreso a la carretera del grupo irlandés cuatro años después de la finalización de su 360 Tour, que permanece desde entonces coo la gira más taquillera de la historia.

   Tras recorrer Norteamérica a partir del 14 de mayo, U2 visitará Europa durante septiembre, octubre y noviembre. En España tienen previstos cuatro conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 5, 6, 9 y 10 de octubre.

Para leer más