Las escuchas de Rosalía en España aumentan un 3.365% en una semana

Actualizado 13/11/2018 11:02:25 CET

CRÓNICA - Así fue la presentación de El Mal Querer de Rosalía en Colón

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

El Mal Querer de Rosalía ha generado muchas expectativas, confirmadas con dos récords en Spotify durante las primeras 24 horas de su lanzamiento (el de álbum y artista más escuchada en España). Y diez días después de la llegada de su segundo disco, se confirma que ha sido el más escuchado en Spotify durante una semana. Y ella, además, la artista con más streams generados en una semana en nuestro país.

De este modo, si las escuchas de El Mal Querer aumentaron un 655% en un día en España, las escuchas del álbum se han incrementado un 3.365% durante la semana posterior a su lanzamiento. Unas increíbles cifras que coinciden con la celebración de los Latin Grammy este 15 de noviembre, para los que está nominada en cinco categorías.

Este aumento de las cifras de Rosalía en Spotify también se ha visto reflejado en los oyentes mensuales que suma en la plataforma en streaming, pasando de los 2,6 millones que registraba la semana pasada a los 3,4 millones, según el comunicado de la plataforma de streaming remitido a CulturaOcio.

Por su parte, Sony Music destaca que El Mal Querer es el disco con más streams en la historia de Spotify en España, tanto en las primeras 24 horas -con más de 2,5 millones de streams- como en su primera semana, superando los 12 millones de escuchas.

"Además, por primera vez en España, todas las canciones del álbum entraron en el top50 de Spotify. Di Mi Nombre, el último adelanto del álbum alcanzó el número 1 en la plataforma de streaming", apunta la discográfica.

Asimismo, tanto en Apple como en iTunes España el álbum permanece en el 1 desde su lanzamiento, con todas las canciones en el top100 de la lista en ambas plataformas. El Mal Querer alcanzó el primer puesto en Estados Unidos, en la lista de Apple Music de US Latin. También fue 1 en Portugal y se sitúo en el Top10 en todos los países de Latinoamérica y en el Top20 en mercados como Reino Unido, Francia o Italia.

En Youtube, el canal de Rosalía ha subido más de setenta posiciones -del 88 al 17- en sólo una semana, y su último video, Di Mi Nombre (Cap.8: Éxtasis) permanece a la cabeza de los videos más visionados en España.

Contador