Actualizado 28/07/2022 17:29

Escucha 'Despechá', el tema inédito de Rosalía que se ha convertido en el éxito inesperado del Motomami World Tour

La cantante Rosalía durante su concierto en el Barakaldo Bizkaia Arena Bec, a 27 de julio de 2022.
La cantante Rosalía durante su concierto en el Barakaldo Bizkaia Arena Bec, a 27 de julio de 2022. - H.Bilbao - Europa Press

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras convertirse en un éxito instantáneo tanto en redes sociales como en los conciertos de la gira 'Motomami World Tour', Rosalía ha lanzado en plataformas digitales 'Despechá', una de sus canciones más esperadas hasta la fecha con todas las papeletas para convertirse en el hit del verano.

   Se trata del primer tema que publica desde el lanzamiento del álbum 'Motomami', que además se había convertido en uno de los más populares en el repertorio de la gira de la artista después de que publicara un adelanto de apenas un minuto en su cuenta personal de TikTok y posteriormente en la de Instagram.

View this profile on Instagram

LA ROSALÍA (@rosalia.vt) • Instagram photos and videos

   Los asistentes al más reciente concierto de su gira en Bilbao este miércoles 27 de julio recibieron la exclusiva de la publicación del nuevo single por parte de la mismísima Rosalía. "Si Dios quiere, sale esta noche", anunció la cantante durante el concierto antes de interpretar su nuevo tema en directo.

   Tras el impactante aviso, la noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales por parte de fans que, además de correr la voz, esperaron pacientemente a que el reloj diera las 00:00 horas para escuchar la canción al completo por primera vez. No obstante, el tema no aterrizó en plataformas digitales hasta primera hora de la mañana.

   En apenas 10 horas, la canción ha superado en YouTube las 600.000 visualizaciones, los 90.000 'me gusta' y se encuentra en el número 5 de las tendencias musicales de la plataforma.

   La cantante ha asegurado: "Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga".

   "Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", ha señalado en un comunicado de Sony Music Spain.

   Esta semana, la cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha recibido dos nominaciones en los Video Music Awards de la MTV y su canción 'Saoko' ha sido incluida en la popular lista de verano que elabora el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Contador

Más información