Actualizado 01/04/2020 16:14 CET

Las empresas que montan los escenarios y carpas de Coachella están ahora levantando hospitales de campaña

Street Style At The 2019 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2
Street Style At The 2019 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - GETTY IMAGES FOR COACHELLA / PRESLEY ANN - Archivo

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

Las empresas de producción que habitualmente se encargan del montaje de los diferentes escenarios del festival de Coachella (California) ahora están construyendo carpas de triaje y hospitales de campaña para tratar a enfermos de coronavirus en Estados Unidos.

Según relata The LA Times, compañías como Choura Events y Gallagher Staging, que normalmente montan carpas, grandes escenarios e instalaciones para festivales como Coachella y enormes eventos deportivos, ahora están utilizando su experiencia y mano de obra para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Así, el fundador de Choura Events, Ryan Choura, explica al periódico californiano que pasaron "rápidamente a ser un equipo de ayuda en caso de desastres". "Si no supiera cómo montar Coachella, no podría hacer este hospital. Vi a pacientes entrar y vi su estado. Esto es real y tenemos que movernos", añade.

De esta manera, la empresa de Choura está actualmente montando tiendas de triaje e instalaciones de apoyo al Centro Médico Regional Fountain Valley de California, en previsión del aumento previsto de pacientes con coronavirus en las próximas semanas. Es una de las cuatro villas médicas en el entorno de Los Ángeles que la compañía ha ayudado a construir hasta ahora.

Por su parte, Gallagher Staging, que tenía que haber montado el escenario principal de Coachella este año, ha construido recientemente tiendas de campaña para pacientes, camas de espuma y otras estructuras hospitalarias en el área de la bahía de San Francisco (California), y tienen previsto empezar a trabajar en otros cinco puntos en Los Ángeles.

El director ejecutivo de esta empresa, Joey Gallagher, plantea que ellos son una "industria que se mueve más rápido que ninguna otra". "Tenemos todo disponible: Wi-Fi, radios, generadores, luces, habitaciones de descanso y lugares para asearse. Podemos levantar una pequeña ciudad en uno o dos días, y eso es lo que se necesita ahora", destaca.

Choura es de la misma opinión y subraya que tiene ahora mismo "a catorce tíos construyendo un lugar que será como sentarse en casa". Y aún añade: "Me he sentido más satisfecho en las últimas semanas que en la última década. Es muy significativo sentir que eres parte de salvar una vida".

El festival de Coachella estaba previsto este año para los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. Pero hace tres semanas fue pospuesto por la pandemia hasta otoño, por lo que se espera que se celebre del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

Para leer más