Actualizado 11/03/2020 10:35 CET

Coachella se pospone desde abril hasta octubre por el coronavirus

2019 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - Day 3
2019 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - Day 3 - GETTY IMAGES FOR COACHELLA / RICH FURY - Archivo

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Tras días de rumores, Coachella ha anunciado oficialmente que se pospone desde abril hasta octubre debido a la crisis global del coronavirus.

La empresa organizadora, Goldenvoice, ha publicado un comunicado confirmando que el festival de Indio (California) tendrá lugar finalmente en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

Inicialmente, el festival estaba previsto para los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril, con Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean como cabezas de cartel.

Está por ver cómo queda configurado el cartel con este aplazamiento de seis meses pues, según reportaron este martes medios como Rolling Stone o Pitchfork, la organización estaba trabajando con los agentes de los artistas para conseguir la reprogramación más amplia posible.

Así las cosas, siguiendo las indicaciones de las autoridades del Condado de Riverside, la organización "confirma tristemente el aplazamiento de Coachella y Stagecoach -otro festival de la zona- debido a las preocupaciones por el coronavirus".

"Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública", apunta el festival.

Todas las entradas compradas para la cita de abril serán válidas para las nuevas fechas de octubre, aunque aquellos que quieran devolverlas podrán recuperar su dinero a partir del 13 de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    Rebecca: 5 grandes diferencias entre la película de Netflix y el clásico de Alfred Hitchcock

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  5. 5

    ¿Habrá 2ª temporada de La Revolución en Netflix?