Ed Sheeran, el artista más escuchado del mundo en 2014

Actualizado 04/12/2014 14:39:38 CET
El 'I'm A Mess' de Ed Sheeran
Foto: GETTY

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Ed Sheeran se ha coronado como el artista más escuchado de 2014 a nivel global, según datos de la plataforma de música en streaming Spotify.

   Las canciones del británico han sido escuchadas más de 860 millones de veces este año en Spotify. Sheeran también ostenta el título del álbum más escuchado con 'X', que fue lanzado el pasado mes de junio y que ha sido escuchado más de 430 millones de veces por sus fans.

   Ed Sheeran ha comentado: "¡Es algo maravilloso estar por encima de increíbles artistas que yo pensaría que serían más escuchados que yo!"

   2014 también nos ha permitido ver cómo Kate Perry arrebataba la corona a Rihanna, que había ganado en esta categoría dos años consecutivos, como la artista femenina más escuchada en Spotify.

   En cuanto a la canción más viral de Spotify a nivel global, el irlandés Hozier ha logrado colarse en el primer puesto del pódium con su tema Take Me To Church.

   Por último, Pharrell Williams, con Happy, ha logrado cosechar una nueva alegría, ya que ha sido la canción que más ha sonado en Spotify este año, con más de 260 millones de escuchas.

   Los usuarios que visiten spotify.com/2014 no sólo podrán descubrir las tendencias globales y nacionales de 2014, sino que podrán crear su propio y personal Año En Música 2014, que podrá compartirse en redes sociales. Spotify.com/2014 identificará las canciones más escuchadas de cada artista, los artistas favoritos y las playlists que han formado la banda sonora de su año. Los usuarios también podrán descubrir cuántos minutos de música han disfrutado en 2014, qué géneros han escuchado más, qué artistas han sido sus favoritos por temporadas, y el día del año que más música han escuchado.